Home » GOBERNATURA, Noticias

Participa Gabino Cué en reunión de la CONAGO en Monterrey

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con sus homólogos de la República Mexicana, participará este viernes en los trabajos de la 41 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que inició hoy con la bienvenida a las delegaciones de los estados en el Parque Fundidora de esta capital.
 
Durante el cónclave, los mandatarios estatales abordarán y promoverán diversos temas de la agenda nacional y de Federalismo.
 
            El Jefe de la oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez, informó que el gobernante oaxaqueño propondrá, durante su participación ante el pleno de la CONAGO, la creación de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, para  fortalecer la relación de trabajo y una mejor coordinación con la Federación en ambas materias.
 
Con esta comisión se buscarán todos los mecanismos que den mayores apoyos a los grupos vulnerables y se establezcan diversas estrategias que beneficien económica, política y socialmente a este sector de la población.
 
Esta reunión de la CONAGO, es el primer encuentro de este carácter al que asiste el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien tomara posesión el pasado 1 de diciembre. La conferencia es presidida por el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
 
En este encuentro los mandatarios analizarán, discutirán propuestas y fijarán posiciones en los rubros de seguridad, turismo, migración y desarrollo regional, entre otros renglones de interés nacional.
 
Asimismo, se replantearán las Comisiones existentes para una mayor funcionalidad de las mismas y  que sean asignadas a los   12 nuevos Ejecutivos estatales que participan por primera vez en esta reunión.
 
Cabe señalar que la CONAGO impulsa el fortalecimiento de las entidades federativas para que en el ámbito de su competencia contribuyan en mayor medida al desarrollo nacional, y cuenten con los recursos y capacidad de respuesta a las demandas de sus comunidades.
 
En esta cumbre, la CONAGO reafirmará el compromiso de los Estados con el Pacto Federal, con el deber de impulsar un proceso político de auténtica descentralización y el fortalecimiento del Federalismo en todos los órdenes y en todas las regiones.
 
Estos trabajos buscan coincidir con el Gobierno Federal en la búsqueda de soluciones a las demandas sociales, de infraestructura y de servicios públicos en un espacio incluyente y sin distinción de partidos políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.