INICIO  //  educacion  //  Sitio indefinido en Oaxaca sino se entrega sistema educativo a la Sección 22
/  

Sitio indefinido en Oaxaca sino se entrega sistema educativo a la Sección 22

Jueves 26 de mayo, 2011.
07:00 am
58 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.-  La Sección 22 inicio la noche del miércoles un sitio indefinido a la ciudad de Oaxaca que se extenderá a todas las regiones de la entidad si en las próximas horas el gobierno estatal y federal no entregan al magisterio, la operación del sistema educativo estatal A pesar de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó el reinició de las mesas de negociación, fue  alrededor de las 18:30 horas,  cuando la Comisión Política rompió el diálogo y ordenó a sus 39 sectores el bloqueo de las principales calles, avenidas y acceso a la ciudad que incluyó el secuestro de autobuses. [caption id="attachment_107225" align="alignleft" width="300" caption="Foto:Quadratín Oaxaca"][/caption] La negociación se entrampó porque  tanto Cué Monteagudo como los representantes de la Secretaria de Educación Pública (SEP)l, aun no ceden al magisterio la demanda de que se apruebe su Plan de Mejoramiento Educativo cuyo objetivo es el apoderamiento vedado de la operación, administración y ejecución de las políticas educativas y así manejar a modo y de manera discrecional los presupuestos provenientes del erario estatal y federal. A través de este plan, la Sección 22, prácticamente, sustituiría al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y dejaría  al gobierno de Gabino Cué sin atribuciones para  aplicar cualquier mejora en la educación. Los bloqueos no serán retirados hasta que se dé la orden desde el comité de la Sección 22 en caso de que en las próximas horas se reanude la mesa de diálogo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Joaquin lopez doriga

Jue. 26 de may., 2011.
EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO ESTA ATENTANDO CONTRA LA EDUCACION Y LOS NIÑOS DE OAXACA SON LOS AFECTADOS, LA REFUNDACION,Y TODOS LOS DIRIGENTES VAN POR LA LANA,