Home » Educación

Confia Gabino Cué que nueva propuesta solucione paro magisterial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  En un receso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador  de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo informó que esta mañana ya fue entregada la tercera respuesta al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE por lo que confió en que después de ponerla a consideración de la asamblea estatal del magisterio, en breve los profesores levanten el plantón que mantienen desde el lunes, para retomar las actividades escolares.
            
  En entrevista con diferentes medios de comunicación en Monterrey, Nuevo Léon, puntualizó que el gobierno estatal hizo un esfuerzo extraordinario para presentar respuestas adicionales a las que entregó hace una semana a la Comisión Política de la sección 22 del magisterio.
 
            “Todo el esfuerzo que estamos haciendo es para mejorar la calidad e infraestructura educativa. Yo tengo la confianza que la consulta a la base sea lo más breve posible porque lo que está en juego es precisamente la educación de los niños y el daño que genera a la economía”, manifestó.
 
Explicó que en el desarrollo de las negociaciones –reinstalada  el miércoles personalmente por el mandatario–, su gobierno mostró la disposición y voluntad de hacer un esfuerzo adicional para satisfacer las demandas del magisterio.
 
Cué Monteagudo reiteró su respeto a las formas de movilización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otras organizaciones sociales.
 
Sin embargo, hizo un llamado, en esta nueva etapa de la vida de Oaxaca, a que cualquier manifestación siempre se haga en orden y en paz, sin afectar a terceros, porque el cambio en la vida social y política de la entidad oaxaqueña depende de todos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.