Home » Cultura

Edil de Monterrey vende replica de El David por ser una “porquería”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
Sin Comentarios


 

El Universal

Oaxaca, México.- Tras permanecer alrededor de 45 años en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García, una réplica de “El David” de Miguel Ángel fue removida este miércoles de su pedestal, debido a que el alcalde lo consideró “una porquería” y lo vendió en 125 mil pesos.

La estatua de más de cinco metros de alto y con un peso cercano a las cinco toneladas fue cargada por una grúa y colocada sobre un tráiler que lo trasportó a su nuevo sitio, en medio de un show que protagonizaron grupos musicales, danzantes y decenas de ciudadanos que fueron a “despedir al David”.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, puso en subasta a “El David” y el precio inicial fue de “un peso”.

El ganador de la subasta, Horacio Sáenz Saldaña dueño de una galería y de un centro de espectáculos, dijo que pagó 125 mil pesos por “El David”.

Mencionó que la nueva casa de la estatua será el centro de espectáculos llamado Woodstock Plaza, ubicado sobre la Carretera Nacional a la altura del municipio de Santiago.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mauricio Fernández calificó la estatua como una “porquería” debido a que es una mala copia de “El David”.

“Para empezar este no es ‘El David’, podría ser ‘Panchito’ o ‘Juanito’, para mi es una mala copia que no tiene nada que ver con el original de Miguel Ángel”, afirmó Fernández.

La estatua fue colocada en la avenida San Pedro desde 1967 y en esa época fue muy cuestionada debido a que algunos habitantes del municipio lo consideraron “impúdica”.

Los opositores a que una “estatua desnuda” estuviera en su municipio llegaron al extremo de ponerle calzones, como parte de una protestar para que se retirara.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.