Home » Educación

Entrega Gabino Cué tercera propuesta de solución a la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Después de varias horas en la mesa de negociación, este mediodía de viernes se formalizó la entrega de la tercera respuesta al pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en cuyo marco el Gobierno del Estado y el Magisterio Democrático Oaxaqueño refirmaron su compromiso para la construcción del nuevo modelo educativo que exige Oaxaca para abatir los grandes rezagos en la materia. 
 
En el acto con la dirigencia magisterial estuvieron presentes los integrantes de la comisión negociadora, integrada por el secretario particular del titular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Colmenares, y el coordinador de la mesa de diálogo, Alfredo de la Rosa Chávez.
 
La comisión negociadora destacó que las respuestas presentadas al magisterio son producto de un esfuerzo extraordinario: administrativo, político y presupuestal, así como de intensas gestiones ante el Gobierno Federal por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 
A su vez, la Comisión Política de la Sección 22, encabezada por su secretario general, Azael Santiago Chepi, reconoció la voluntad del gobierno estatal para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación, que sin duda contribuirá a fortalecer una etapa distinta que inicia Oaxaca en materia educativa.
 
El documento, producto del trabajo conjunto de la representación gubernamental y del magisterio, será llevado al seno de la asamblea estatal magisterial, a celebrarse este viernes, para su valoración, y en su caso, acordar la reanudación de clases y levantamiento del plantón de maestros en el Centro Histórico, que inició el 23 de mayo.
 
Durante el encuentro, ambos actores expresaron su voluntad para la cimentación de lo que será el inicio de una nueva etapa para el mejoramiento de la educación en Oaxaca, plasmada en el pliego petitorio de la Sección 22 y las respuestas al mismo que dio el Gobierno del Estado.
 
Por lo que, Gobierno y Magisterio se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos pactados en esta mesa de negociación y revisar el avance de los mismos para la toma de decisiones conjunta; ya que su cabal cumplimiento permitirá atender de manera integral el rezago educativo de la entidad.
 
En esta mesa de diálogo participaron de manera intensa funcionarios de las Secretarías de Gobernación y Educación Pública, así como de la dirección nacional del SNTE con capacidad resolutiva en el ámbito de su competencia, lo que permitió avanzar positivamente en la construcción del nuevo acuerdo por la educación de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.
 
Cabe destacar que mientras la dirigencia magisterial recibía las respuestas gubernamentales, este viernes los contingentes instalados en el centro histórico permanecieron a la espera de nuevos acuerdos, por lo que se redujeron las movilizaciones en esta capital.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • devocion.77 dijo:

    hola yo soy de la costa de oaxaca.. y ami en lo particular me parece injusto que sigan permitiendo a los maestros este tipo de cosas ya que nada mas dañan a los alumnos y ala entidad ….esto me indigna …. por favor ya desquiten su sueldo {bueno si de verdad son maestros }y el gobierno federal ya no debe permitir que en esta entidad .sigan comprando plaza .porque ni maestros son

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.