Home » Salud

Nuevo inmunológico al esquema básico de vacunación: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para prevenir trece serotipos del neumococo, durante la segunda Semana Nacional de Salud serán aplicadas indiscriminadamente 14 mil 186 dosis en todo el sector, a niños de dos meses a cuatro años de edad.

Así lo informó el coordinador estatal de vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Ángel Nakamura López, luego de la inauguración de la estrategia nacional que será del 28 de mayo al 03 de Junio en  Soledad, Elta.

Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo” la institución realizará un millón 804 mil 787 acciones en todo el territorio oaxaqueño,  dentro de las cuales se aplicará la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a la población menor de cinco años, para mantener erradicada la enfermedad.

Se completarán los esquemas básicos de BCG, Pentavalente acelular, Antihepatitis B, Tripleviral, Antirrotavirus, Antineoumocóccica, así como el reforzamiento de la vacuna DPT, distribución de sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de menores de cinco años.

Ministración de suplementos de vitaminas y minerales, Hierro y Ácido fólico a la población en riesgo, iniciar o completar el esquema con Td a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en embarazadas.

Asimismo, dijo que se incorporará a menores de un año de edad al censo nominal, además de la capacitación sobre el manejo de Enfermedades Diarreicas Agudas severas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Suministro de albendazol a niños de dos a 14 años de edad, aplicación de megadosis de vitamina A, a menores de seis años, además de la información a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

Finalmente dijo que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno se refleja en la cobertura de más del 95 por ciento de vacunación en el estado. Cabe señalar que en la mesa del presidium se contó con la presencia de presidente municipal de Soledad Etla, Aarón Hernández Pérez, el delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.