Home » AGUA

Nula cultura del agua en Oaxaca: FOA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Más del 40 por ciento del agua potable de la capital se pierde en la red de distribución por el mal estado de las tuberías, aunque el mayor desperdicio se da en los hogares por la nula cultura en el cuidado del vital liquido, así lo dio a conocer el secretario técnico del Foro Oaxaqueño del Agua, Carlos Plasencia.

Para abatir este problema, dijo que no se tienen que realizar grandes obras como traer el agua de la Costa o fuertes inversiones como la presa Paso de la Reyna, sino una revaloración de nuestra relación con el agua.

Como ejemplo del buen manejo del agua destacó el proyecto del pedregal en Huayapam, donde tienen dos hectáreas y media de producción de agua en la que captan y reutilizan el líquido en estanques de peces, riego de invernaderos y producción de hortalizas.

Carlos Plasencia afirmó que más allá de una campaña de spots en radio, televisión y carteles, y a una fuerte inversión para reparar y sustituir toda la red de distribución de agua potable de la ciudad se debe plantear un trabajo serio entre sociedad y gobierno a largo plazo que contemple impartir desde niños principios básicos para cuidar el agua como colocar una cubeta bajo la regadera al momento de abrirla.

Por ultimo ironizó al decir que cuando no hay agua nos quejamos y cuando llega el temporal de lluvias y hay inundaciones también padecemos, por lo que reiteró que debe haber mas proyectos de captación manejo de agua.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.