Home » Derechos Humanos

Promulga Calderón Ley para proteger a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa promulgó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la que, dijo, su atención deja de ser una política con criterio asistencialista para reconocer plenamente sus derechos humanos.

El mandatario sostuvo que la igualdad y la no discriminación son principios rectores de toda democracia, por lo que la generación actual tiene el reto de hacer del respeto a la diversidad una norma, del reconocimiento de las diferencias una costumbre y de la promoción de la igualdad una obligación

El 15 de diciembre de 2011, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que tiene como eje rector la creación de un nuevo organismo descentralizado con patrimonio propio denominado Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Esta nueva ley pasó al Senado en el periodo de sesiones de febrero del 2011, dónde fué ratificada para su aprobación final y promulgación por parte del Ejecutivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.