Home » Justicia

Realiza TSJE II Encuentro Regional de Capacitación en la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos que realiza en todos los distritos judiciales del estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, visitó la Cuenca del Papaloapan, donde se reunió con jueces y secretarios judiciales de la región durante el Segundo Encuentro Regional de Capacitación , a través del  Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial.

Ante la presencia de magistrados y servidores públicos judiciales en materia penal, civil y familiar de los juzgados de Cosolapa, Tuxtepec, Choapam y María Lombardo reunidos en conocido hotel de Tuxtepec, Alfredo Lagunas refrendó su compromiso de trabajar para generar las condiciones institucionales a fin de mejorar la administración de justicia del estado.

Mencionó que mediante estas visitas se busca generar los espacios de diálogo y confianza entre los juzgados, salas y áreas administrativas del Poder Judicial y los ciudadanos oaxaqueños, “buscamos integrarnos como una unidad de juzgadores y administradores donde se dará un trato digno a las partes y donde predominarán los principios de capacidad, preparación constante y disposición en nuestra labor”, dijo.

Para ello, exhortó a los servidores públicos judiciales de la región a realizar un trabajo de esfuerzo conjunto, sin verticalidades y donde prevalezcan los espacios para un mejor desarrollo personal y profesional.

“Tenemos frente a nosotros una reforma constitucional recién aprobada que posiciona al Poder Judicial como un auténtico poder, pero que conlleva una gran responsabilidad y esfuerzo para los juzgadores, la de estar cada día más preparados y especializados. De ahí que nuestras reuniones sean indispensables para mejorar y planificar nuestro desempeño”, afirmó.

Dentro del marco de la reunión, el magistrado presidente escuchó peticiones y sugerencias de los titulares de los juzgados de la región, procediendo a visitar estos últimos para cerciorarse sobre las condiciones con las que vienen trabajando.

Cabe señalar que en este segundo encuentro de capacitación regional del Poder Judicial se realizaron actividades previas como la capacitación y asesoría para Alcaldes y la conferencia de actualización jurídica “El uso del lenguaje en los códigos”, impartida por el magistrado Crescencio Martínez Geminiano

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.