Home » Democracia

Reconoce IEEPC colaboración en elecciones pacíficas de San Juan Mixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció el funcionamiento de la estratégica coordinación interinstitucional que se implementó para la realización de las elecciones extraordinarias en San Juan Mixtepec, a pesar de los conflictos que ubicaban a la comunidad como un foco rojo. 
 
Para realizar la jornada electoral del pasado 25, sin que ningún incidente se presentara, se realizó un plan de colaboración interinstitucional, “Por una elección segura en San Juan Mixtepec”, el cual pretendió alcanzar una óptima contribución entre las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los diferentes actores que participarían en la elección extraordinaria
 
La coordinación se intensificó a partir que se instaló el Consejo Municipal Electoral y definieron los métodos, normas y criterios bajo los cuales se llevaría a cabo la elección de los concejales municipales, 2011– 2013.
 
Dicho Plan se trabajó en total coordinación y acuerdo con la Secretaría General de Gobierno para que, dentro del marco de sus atribuciones, adoptara las medidas necesarias y propiciara un ambiente de concordia y conciliación.
 
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, realizó oportunamente la vigilancia “perimetral” tanto en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, como en el lugar donde se instalaron las casillas y patrullaje constante entre parajes.
 
Así también se contó con la presencia, durante toda la jornada de Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de Fiscales Especiales en Delitos Electorales.
 
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Alberto Alonso Criollo advirtió que de la misma forma se trabajará en aquellos municipios con elecciones pendientes, donde los grupos que disputan el poder estén dispuestos a trabajar en un marco de paz y civilidad.

1 Comentario »

  • lucas dijo:

    un trabajo bien echo,que sienpre sea para bien del pueblo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.