Home » Noticias

Tilantogo libera a trece personas retenidas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 mayo 2011
4 Comentarios


 

Oaxaca, México.- A punto de ser secuestrada por las autoridades municipales de Santiago Tilantongo  en el distrito de Nochixtlán la madrugada de este viernes,  la diputada de Convergencia, Margarita García García, insistió en medio del ajetreo de la población ante el presidente municipal, Martín López José y el síndico municipal, Florenciano Santiago Santos,  la liberación de las trece personas provenientes de Santa María Mitlatongo.

Estas fueron  retenidas para presionar al gobierno del estado a instalar una mesa de  negociación agraria por conflictos de límites en Asunción Nochixtlán, porque además de ser un delito, entre los privados de su libertad había una madre enferma y una menor de dos años de edad.  

La también coordinadora de la fracción parlamentaria de Convergencia en la Cámara de Diputados viajó a Tilantongo durante la madrugada del este viernes a partir de una petición de ayuda que le realizaron vecinos y familiares de los arraigados contra su voluntad, de manera insólita por las propias autoridades electas para salvaguardar el orden jurídico del municipio.

Durante las negociaciones los ánimos se caldearon y el síndico sugirió que también se mantuviera retenida a la legisladora, pero no encontró eco para realizar esa acción, por lo que a final de cuentas la diputada y sus acompañantes se retiraron de la población alrededor de las 4:30 de la mañana sin lograr la liberación de los rehenes del presidente municipal y sus funcionarios, entre ellos también el regidor de Hacienda,  Fortino Vicente Cruz y el comisariado de Bienes Comunales, Juvencio Pablo León.

Sin embargo, más tarde se logró  la liberación de las personas secuestradas, entre ellas seis mujeres, dos de ellas menores de edad, cinco hombres y dos niños, quienes desde la noche de ayer han declarado malos tratos así como la violación a sus derechos .

García García, se pronunció en contra de las acciones de los habitantes de Tilantongo señalando la vía legal como la única forma para resolver los conflictos entre ambos municipios, lamentando así los hechos de privación ilegal de la libertad hacia los habitantes de Santa María Mitlatongo.

4 Comentarios »

  • ignacio guzman dijo:

    gracias a DIOS y a todas las personas que estan colaborando para el bienestar de ambos pueblos soy de santa cruz mitlatongo .saludos desde nashville tn animo todos les bendigo en el nombre de JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR QUE VIVE I REYNA PARA SIEMPRE.

  • agus dijo:

    no permitamos esa paz que a prosperdo entre ambos pueblos por terseras personas entamos en pleno siglo 21 esa gente metiche es la que enturbia la paz del mundo tilantogo como santa cruz no permitan ese tipo de jente chismosa que nomas vive de los impuetos de pueblo
    y jente umilde como nosotros que nos partimos el elma para llevar sustento anuetros hogares

  • Carlos dijo:

    como es posible que esta señora que se ostenta como legisladora, enturbie la informacion ademas de que gracias a que no paso a mayores, es como cuando tu visitas un vecindario donde han discutido dos hermanos y quieres tu arreglar las cosas. ojala el gobierno o en la camara se le llame la atencion a esta señora y que le pongan un puesto de memelitas o de fritangas alla afuera del congreso porque creo para eso nada mas sirve. Saludos raza, viva la paz

  • arturo dijo:

    Lo unico que deseamos es que el gobierno tome cartas en el asunto sobre estos conflictos, y no den preferencias!!! o que no se hagan de la vista gorda, mientras se gastan los impuesto de la gente que si trabaja, y no anda robando nada, a nadie a si que ya ponganse hacer algo!! como lo mencionaron anteriormente estamos en pleno siglo XXI, no podemos permitir la violencia, o que espera el gobierno!!! que halla una guerra entre ambos para que se empiecen a mover??? por eso en mexico estamos jodidos!! por el maldito gobierno que lo unico que hace es gastarse el dinero a mas no poder, pero que tal cuando se vienen las elecciones hay andan detras del pueblo, como perritos regalando cosas para obtener su proposito verdad!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.