Home » Justicia

Alfredo Lagunas visita los juzgados de la Cuenca del Papaloapan

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Conocer las condiciones materiales que prevalecen en los juzgados localizados en la Cuenca del Papaloapan, fue el objetivo de la gira de trabajo que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, realizó  por los distritos judiciales de la región.

Lo anterior como parte de las visitas que el titular del Poder Judicial viene efectuando desde el 11 de mayo a los juzgados de la entidad, a fin de impulsar la labor de la judicatura local.

“Como han visto –resaltó en entrevista ante diferentes medios locales durante su visita al Juzgado Primero Civil, con sede en Tuxtepec-, las condiciones de trabajo de los juzgados no son las mejores. Hay un rezago de muchos años que se manifiesta en carencias de personal y falta de equipamiento e infraestructura.”

Señaló que se está trabajando para mejorar las condiciones de los espacios donde laboran los servidores públicos judiciales de la región y para ello refirió el ejemplo del Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia de Tuxtepec, “cuyos cambios trataremos de hacer extensivos a otros juzgados”, indicó.

Cabe mencionar que dicho juzgado tiene desde hace aproximadamente quince días su nuevo domicilio en la Avenida 5 de mayo número 186, esto en el centro de la segunda ciudad más importante de Oaxaca; cuenta también con nuevo mobiliario y condiciones dignas para laborar.

Según destacó, Teodora Hernández Carbajal, oficial administrativo de ese juzgado, se trabaja mejor en las nuevas instalaciones pues están céntricas y reúnen los requisitos de un ambiente sano de trabajo. “Anteriormente nos encontrábamos en la planta alta de un edificio, no teníamos un buen equipamiento y hacía mucho calor”, comentó.

En su gira por la región del Papaloapan, Alfredo Lagunas Rivera se reunió también con representantes del Colegio de Abogados de Tuxtepec, los cuales le expresaron su satisfacción por esta visita; el presidente de la asociación, Flavio Arturo Torres Pérez, al tomar la palabra, dijo que esto le permite al titular del Poder Judicial tener una apreciación directa de los cambios y necesidades de la zona.

Dijo además que los abogados litigantes están, en general, satisfechos con el trabajo del personal de los juzgados locales, pero requieren del apoyo del presidente del Tribunal para resolver problemas que afectan el buen desempeño de los mismos, como es el caso de los problemas de bloqueos al Palacio Municipal que inciden sobre el funcionamiento de los juzgados civiles, al estar estos instalados al interior del edificio del ayuntamiento.

Otros termas que trataron fueron: el interés de los abogados por la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial y la solicitud para que a través del Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial se les provea de cursos y talleres sobre el tema y, el apoyo para los alumnos de las escuelas de Derecho de Tuxtepec que requieren hacer su servicio social en los juzgados de la región.

Ante ello, Alfredo Lagunas Rivera señaló su disposición para hacer todo lo que este de su parte, reiterando que estas necesidades representan un servicio para la ciudadanía.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.