INICIO  //  educacion  //  Alumnos del COBAO repfresentarán a Oaxaca en competencias nacionales
/  

Alumnos del COBAO repfresentarán a Oaxaca en competencias nacionales

Domingo 29 de mayo, 2011.
10:28 am
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-El Colegio de Bachilleres de Oaxaca forma jóvenes con conocimientos sólidos y aptitudes de calidad en disciplinas deportivas, culturales, académicas y artísticas, por eso representan con éxito a  nuestro estado en competencias nacionales e internacionales, afirmó el director general de este sub sistema, Germán Espinosa Santibáñez. Entrevistado al concluir los juegos intercolegiales del COBAO realizados en Huajuapan de León, el servidor público indicó que más de dos mil jóvenes estudiantes demostraron el aprovechamiento en el aprendizaje y el nivel que tienen en actividades como ciencia, tecnología, cuidado del medio ambiente, oratoria y conocimiento de la problemática de sus comunidades y los primeros lugares viajarán a Quintana Roo a competir a nivel nacional. Eso, señaló el director del COBAO, es muy importante porque nos coloca a la vanguardia en cuanto a ese sentido humanista y disposición de servicio que tratamos de inculcar a nuestros estudiantes. Espinosa Santibáñez precisó que uno de los compromisos del gobernador Gabino Cué Monteagudo es precisamente consolidar una educación de calidad en Oaxaca que genere jóvenes preparados para proponer, diseñar y aplicar alternativas de solución a las necesidades de la población, particularmente la que menos recursos tiene. Estamos creando generaciones de jóvenes líderes en distintas disciplinas, que se conviertan en ejemplo a seguir por sus compañeros, que encabecen investigaciones, proyectos productivos, novedades tecnológicas y estén al parejo de alumnos de los mejores centros educativos del país.

Tenemos una educación pública de calidad que con estas competencias estatales se reafirma y nos permite fortalecer el esfuerzo de directiva, académicos, administrativos y todo el personal que aporta su mejor esfuerzo en bien de la juventud oaxaqueña, dijo Espinosa Santibáñez

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres