Home » Educación

Elevan a mil 600 millones de pesos privilegios a la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 mayo 2011
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  A pesar de que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y la Federación aumentaron de  mil 542 a mil 600 millones de pesos los recursos para dar respuesta al pliego de peticiones magisteriales, la Sección 22 determinó continuar con el paro de labores hasta en tanto la Asamblea Estatal analice si acepta o no este nuevo ofrecimiento.

De esta forma, las instancias gubernamentales elevaron en 55.5 millones de pesos más, los recursos destinados exclusivamente para privilegiar  las condiciones económicas de los 70 mil maestros y trabajadores de apoyo del sector educativo estatal.

¿Tú le crees a la Sección 22? Foto: www.50mm.mx

Se ofreció en la mesa de negociación, un aumentar a 65 millones de pesos  al fondo para regularizar a unos de tres mil docentes que prestan sus servicios por el régimen de honorarios además de incorporarlos a la seguridad social a través del ISSSTE

Mientras que para los hijos de los trabajadores de la educación no solo a nivel primaria sino secundaria se incrementó el monto a  2 millones  274 mil pesos más para que reciban 350 pesos durante diez meses, que en total un desembolso anual de 27 millones 125 mil pesos de erario público.

Pero no solo se becarán a hijos de maestros en el nivel básico, sino también a nivel de educación superior, por lo que en el fondo de las  becas PEBES, se otorgarán 7 millones 300 mil pesos, es decir, 1.3 millones de pesos más para dotar de ministraciones de mil pesos durante diez meses.

Por otro lado, maestros y maestras, gozarán de préstamos personales que van de los 2 a los 12 mil pesos trimestralmente y para lo cual el fondo asciende a 29.5 millones de pesos con el aumento de 4 millones de pesos más.

En tanto que  para vivienda, se destinarán 19. 5 millones de pesos, con el aumento de 2.5 millones de pesos y de esta forma se entrguen créditos hasta por 30 mil pesos.

Aunado a estas prestaciones, se destinaron  4 millones de pesos de estímulo económico para quienes  cumplan  con 20 años de servicio ininterrumpido.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • tomy dijo:

    Que gobierno tan mierda, premia la ineptitud, la corrupcion, la flojera y la promocion de la pereza, miserables huevones y apestosos de la secc 22, vale mierda este gobierno del cambio, es la misma porqueria que el pri, todos los privilegios para los delincuentes y nada para el pueblo honesto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.