Home » Ciencia y Tecnología

Invita Observatorio Municipal a adminar la belleza de la bóveda celeste

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- El Observatorio Municipal Canuto Muñoz Mares, invita  a la sociedad en general, a participar en las diversas actividades y servicios que esta institución ofrece para acercar a todas las personas a la ciencia astronómica. 
 
Este observatorio, construido  con recursos aportados por la Ciudad Hermana de Palo Alto California,  cuenta con dos telescopios reflectores fijos de 15 y 16 pulgadas, el segundo instrumento fue donado también por la ciudad antes mencionada y fue puesto en servicio desde la inauguración, hace  40 años.
 
En las instalaciones también se cuenta con cuatro telescopios portátiles para que toda la gente interesada pueda participar en la observación de planetas, satélites, nebulosas y cometas, entre otros cuerpos celestes.
 
En entrevista Carlos Aguilar Jiménez, director del Observatorio Municipal, expresó que dentro del programa  Jueves ¨cienciasionales¨ se imparten conferencias a cargo de  reconocidos expertos en la materia; dichas conferencias se realizan en el  auditorio de esta institución, y se  invita a todas y todos los oaxaqueños a que asistan para ampliar su conocimiento sobre el universo en general.
 
Manifestó que este observatorio atiende también a grupos escolares para realizar observaciones, asistir a conferencias y participar en diversos talleres cuya finalidad es involucrar a los niños en el fascinante mundo de la astronomía.
 
Otro de los servicios que presta este centro científico es la biblioteca especializada que cuenta con cientos de ejemplares, todos ellos a disposición de la gente interesada en el tema del universo y sus secretos.
 
Por último, Aguilar Jiménez invitó a todas y todos los oaxaqueños a acudir a esta institución a realizar observaciones de lunes a viernes a partir de que empieza a obscurecer, para poder disfrutar de la belleza natural que brinda la bóveda celeste.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.