Home » Arte, Municipios

Orquesta de la Cd. de México ofrece concierto en Huajuapan de León

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, Narciso Barragán Mendoza informó que se ofrecerá una Concierto de Gala en honor al Maestro Ramón Ríos Solano, por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México bajo la dirección del maestro Miguel Bernal Matus, la cita es en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) el próximo miércoles 31 de Mayo a las 19:30 horas. 

 
Abundó que desde su fundación en 1968, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México,
ha sido uno de los más importantes instrumentos artísticos con los que  cuenta México y ha presentado a músicos de gran prestigio internacional, que han dado testimonio de la calidad y madurez artística que ha alcanzado entre los que se encuentran Henryk Szeryng, Nicanor Zavaleta, Ruggiero Ricci, Maurizio Zampognini, Laslo Frater, Pierre Fournier entre otros.

Barragán Mendoza abundó que a través de 40 años de existencia, ha desarrollado una intensiva actividad de conciertos dentro y fuera de nuestro país, dando formación y carrera a un importante número de talentosos músicos mexicanos, que se han sumado vigorosamente al quehacer musical.

Dijo que este conjunto de virtuosos, en el que se observa la notoria juventud, destaca por la forma en que domina sus instrumentos, tanto técnicamente como al lograr un dulce y bello sonido; una forma de entrega con gran sentimiento. Su interpretación no es tan exagerada como la Orquesta de Cámara de Stuttgart, ni tan militar ni marcada como la Orquesta de Cámara de Moscú, Ronald Link, Alemania.

 

Y adelantó el repertorio del Concierto de Gala en honor al Maestro Ramón Ríos Solano uno de los fundadores de la Casa de la Cultura en Huajuapan, por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.