Home » Ciudadanía

Presentan Canal Gente Libre, 22 programas de televisión por internet

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Un total de 22 programas de manera inicial comprende la programación del Canal Gente Libre, una alternativa de comunicación televisiva por internet que iniciará transmisiones este lunes 30 de mayo a partir de las 10:00 horas en la dirección www.canalgentelibre.com

Los  programas serán transmitidos de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y comprende noticias y análisis informativo, entretenimiento y cultura, así como educación y “algo de ciencia”, que será difundido desde la ciudad de Oaxaca, sin objetivos de lucro pero sí con gran espíritu social.

Al presentar al Canal Gente Libre, Jorge Luis Cirigo Vásquez, dirigente de la asociación civil Consejo Democrático, señaló que se trata del esfuerzo de un grupo de mujeres y hombres comprometidos con el quehacer social, pero sobre todo con las ideas y proyectos de la “gente libre”.

Destacó la importancia de un medio de comunicación ciudadano libre e independiente, ajeno a intereses políticos y comerciales, donde las personas podrán tener una interacción permanente con sus opiniones y comentarios, pero también habrá espacios permanentes para el periodismo social, el periodismo ciudadano y se harán los señalamientos y seguimiento a un problema cotidiano, será una permanente ventana a la denuncia pública.

Al teclear en internet www.canalgentelibre.com , los webvidentes o internautas podrán tener una programación variada que lo llevará a mirar otra forma de hacer el entretenimiento, una mirada diferente a la cultura, la construcción social de género y la diversidad sexual, las noticias y su análisis. Así como consejos prácticos en salud, educación, deportes y todos los temas que los webvidentes propongan, porque es un canal para gente libre, reiteró Cirigo Vásquez.

Por su parte, la maestra Bárbara García Chávez dijo que Canal Gente Libre (www.canalgentelibre.com) es la expresión de la diversidad y la pluralidad en la búsqueda del espacio abierto para crear, hablar y analizar, sin censura, sin  miedo a la polémica, eso somos en: gente libre.

Hizo hincapié en la alternativa ciudadana de los medios de comunican a través de la red de redes que en breve será más amplia e incluyente y donde, por ahora, la gente  puede ser libre, hablar sin censura.

Se refirió también a la visión y misión y explicó que frente a la  realidad de una sociedad convulsionada en lo político, económico y social, frente a la violencia cotidiana, la ciudadanía debe tener espacios de comunicación, donde se respeten las diferencias y valoren sus ideas.

Por otro lado, añadió que la misión de este proyecto de comunicación alternativa, no comercial, es ser una expresión de periodismo social, periodismo ciudadano, una herramienta de participación autónoma e independiente, alternativa y vigilante del ejercicio del poder; plural, diversa y diferente que abre espacios informativos y de entretenimiento desde la visión ciudadana con libertad total, porque “Canalgentelibre.com es un canal para ti”, puntualizó.

La programación comprende una variedad de programas como la barra noticiosa y de análisis informativo: El Refrito con Jorge Luis Círigo es un programa que cuestiona las noticias del poder. A Reserva, la opinión bárbara de García Chávez. Haciéndola de tos, los espasmos políticos, exabruptos e incongruencias del poder con Jorge Luis Círigo. Asoleándose la entrevista con Soledad Jarquín Edgar y Periodismo ciudadano, tu teléfono celular es tu cámara, tú eres el reportero o reportera vecinal, tu hacer la noticia o la denuncia ciudadana.

Los programas de contenido social, educativo, científico y cultural como: Tianguis, con Pilar Pérez López, la oferta del comercio social. Con la maestra Pati Marrufo la sección 2259, “la verdadera educación”. Fin de Semana para Disfrutar Oaxaca, con Fortino Torrentera un rostro diferente de la cultura y Miremos al Mundo, videos sobre la forma de cuidar y proteger el ambiente.

La barra de “la gente”: Sin closet, ¿soy lesbiana? ¿soy gay? ¿o qué onda? Un programa libre para la expresión diversa, son dos programas que conducirán los sicólogos Ita Viko Cruz y Benjamín López Solís. Los Mariachis Callaron, el programa que propone otro modo de ser hombres y Mujeres en voz alta, con Bárbara García y Soledad Jarquín,  una ventana al mundo del feminismo y el movimiento de mujeres, semblanzas, opinión y entrevistas a mujeres que construyen la igualdad e Irredentos, ideas, resistencias y propuestas, la pura buena onda con la gente joven.

L

os de entretenimiento, música y deportes como: Música, palabras y revoltijos, todo por un tostón, con Víctor Martínez, un programa de arte, ironía, extravagancias y algo más serio en el cajón de la conciencia y Sonidos e ideas con Mike Pérez, música con imaginación, creatividad sin límites. La Gota Gorda, Deportes y todo lo que implica con Manuel Torres.

Además de los programas de consejos y asesoría: Aprender curando, donde el experto el doctor Máximo López Nazario ofrecerá terapias, música, salud y bienestar otra forma de curar; Aprender Practicando con María Elena Silva, sencillo y fácil, los mejores consejos de una gran experta. Aprender con sartenes, de cucharas y pinches, pócimas y remedios; y Directum lex, consejos legales para ir derecho y evitar que te jueguen chueco, con la abogada Bárbara García Chávez.

Todos estos programas pensados por gente libre y para gente libre que se podrán ver en vivo en sus repeticiones en la página web www.canalgentelibre.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.