INICIO  //  municipios-2  //  Recicladores del basurero “San Miguel” podrán trabajar en el CITRESO
/  

Recicladores del basurero “San Miguel” podrán trabajar en el CITRESO

Domingo 29 de mayo, 2011.
01:00 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las familias que viven del reciclaje de la basura en el tiradero municipal San Miguel no quedarán sin su fuente de ingresos porque podrán sumarse a los trabajos del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO).

 

Así lo informó el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez en un encuentro con recicladoras y recicladores del basurero este fin de semana, donde acudió para entregarles despensas con la presidenta del sistema DIF-Municipal, Guadalupe Palma de Círigo quien realizó su quinta visita para otorgarles apoyos a las familias que trabajan en el tiradero municipal.

 

El munícipe indicó que en el proyecto del CITRESO se abrirán nuevas fuentes de empleo y en lugar de contratar trabajadores de otras partes del estado y del país, se dará prioridad a las familias que trabajan en este tiradero municipal que será clausurado una vez que se inicien operaciones en el nuevo centro de manejo de residuos sólidos.

 

Apuntó que los recicladores con experiencia en el manejo de la basura serán tomados en cuenta para la separación de la misma que se contempla en el funcionamiento del CITRESO para tener un mejor control y aprovechamiento de los residuos

 

Y como respuesta a las necesidades de estas familias recicladoras que fueron escuchadas por la presidenta del DIF-Huajuapan en sus cuatro visitas anteriores al tiradero “San Miguel”, acudió el representante del Registro Civil, Eloy García quien informó a los ahí reunidos que podrán obtener sus documentos básicos de identidad sin costo alguno.

 

Finalmente añadió que el Ayuntamiento condonará las cuotas para tramitar sus actas de vecindad y poder contar con una identidad jurídica pues la mayoría de los integrantes de estas familias recicladoras sufren la falta de documentación y eso les complica su acceso a diversos programas de asistencia social. --

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres