Home » Arte

“La era de la estupidez” en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- En el marco de la próxima celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Biblioteca Henestrosa  proyectará la película La era de la estupidez

Este filme, trata sobre el calentamiento global antropogénico a través de un drama con elementos documentales y algunos dibujos humorísticos.

Pete Postlethwaite hace el papel de un anciano archivista que habita el mundo arruinado del año 2055. Observa los reportajes del daño causado por nuestras acciones y se plantea la pregunta: ¿por qué no haber hecho nada para evitarlo? que da el puntapié inicial a esta mezcla de documental, drama y animación sobre el cambio climático y sus consecuencias devastadoras.

The Age of Stupid es un filme futurista que traza una imagen hipotética y apocalíptica sobre un mundo arrasado por el calentamiento global.

En el 2055, el solitario personaje mira las ruinas a su alrededor y decide ver una serie de reportajes de los últimos 40 años que muestran el daño que los seres humanos provocaron  en  el  medio  ambiente  y  que llevaron al mundo a su total destrucción. Junto a la ficción, el documental recoge testimonios e imágenes de la realidad,  juega con  la  ironía,  e  incluye imágenes de la realidad y dibujos al estilo cómics.

En su conjunto, todos los elementos   confluyen   en   una   aguda   reflexión  sobre las consecuencias de décadas de sobreexplotación de recursos, desidia e indiferencia de cara a la problemática ecológica, y constituyen una advertencia sobre el trágico final que le espera a la humanidad si no se produce un cambio de hábitos y comienza una era de responsabilidad colectiva por el futuro del planeta.

La directora hizo de este filme una experiencia personal y accesible mirando hacia el interior de las vidas de gente alrededor del mundo afectada por el cambio climático –previniéndolo, creándolo, sobreviviendo o escapando de él– .

Fue filmado en siete países durante tres años. Figuran seis tramos de la vida real, cinta archivada y escenas de dibujo de, entre algunos, Passion Pictures, creadores de animaciones para la banda Gorillaz. Los realizadores calcularon la huella ecológica que supuso la realización de la película estimándola en 94 toneladas de CO2. En su premier mundial fue vista por más de un millón de espectadores de 63 países.

La cita es el próximo sábado 4 de junio a las 20: horas en Avenida Morelos esquina con Porfirio Díaz en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.