Home » Juventud

CEJUVE promueve intancias municipales para atención a la juventud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) invita a  los Presidentes Municipales de los 570 Ayuntamientos del Estado de Oaxaca a que constituyan o fortalezcan sus Instancias Municipales de Juventud, con el propósito de impulsar acciones que permitan atender las necesidades de la población joven y, en su caso, puedan obtener recursos económicos para el desarrollo de programas que promuevan el bienestar de las y los jóvenes de sus comunidades.

Los municipios que aún no cuenten con una instancia y deseen crearla pueden acudir a las oficinas de la CEJUVE, ubicadas en Belisario Domínguez 920, Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca, o llamar al teléfono (01 951) 5134024. Una vez aprobadas por sus respectivos cabildos y ya que se encuentren operando, el siguiente paso es fortalecerlas, para lo cual el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) diseñó el programa denominado “Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Municipales de Juventud”. Este programa, de cobertura nacional, tiene la finalidad de promover y difundir a través de las Instancias Municipales los apoyos que el IMJUVE ofrece a la población joven.

Los apoyos del IMJUVE se otorgarán en relación con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del municipio en cuestión, considerando su capacidad de coinversión y el proyecto presentado. Los municipios que estén interesados en ser beneficiarios deberán contar con una Instancia Municipal, así como manifestar ante la CEJUVE su interés de participar en este programa. Finalmente, deberán presentar un proyecto en cualquiera de los siguientes ejes temáticos: Ciudadanía, Justicia, Educación, Trabajo, Salud, Transversalidad. La convocatoria se cierra el próximo 20 de junio.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.