INICIO  //  legislativo  //  Congreso revisa para su aprobación el Plan de Desarrollo Estatal
/  

Congreso revisa para su aprobación el Plan de Desarrollo Estatal

Lunes 30 de mayo, 2011.
06:09 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Congreso del Estado recibió de manos del Secretario Particular del Ejecutivo, Benjamin Robles Montoya, el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016 para ser revisado por las distintas comisiones que integran la LXI legislatura dando así cumplimiento a lo establecido por la ley al ser presentado en los seis primeros meses del actual Gobierno. El plan incluye las más de 500 propuestas ciudadanas hechas al inicio de gobierno en los foros de consulta ante universidades, especialistas y público general, por tanto se abordan temas relacionados con la salud, el empleo, turismo, inversión, sustentabilidad, equidad de género, desarrollo económico y seguridad entre otros. Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, hizo énfasis en que el documento presentado será revisado a fondo y llevado ante el pleno de los 42 diputados para su aprobación. “Estamos en una etapa donde la alternancia que a dado paso a la transición social, política y económica del estado requiere del trabajo conjunto de todos, el documento presentado entrará a la revisión legislativa correspondiente y se buscaremos coadyuvar al desarrollo de la entidad agregando o sancionando aquellos puntos que consideremos convenientes“ manifestó. Asimismo, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Convergencia,  Margarita García García se refirió como un hecho histórico el incluir indicadores de medición en el plan, pues consideró que sólo así la ciudadanía puede exigir  resultados al gobierno por el que voto el pasado cuatro de julio. “Todas las necesidades de los oaxaqueños tienen que ser tomadas en cuenta, pero el trabajo no sólo corresponde al Ejecutivo y al Legislativo, sino a la ciudadanía para que sean llevadas a la práctica” dijo. De la misma manera, El Coordinador de la bancada panista en el congreso, Juan Mendoza Reyes declaró establecidas las bases para trabajar no sólo los próximos seis años, sino en gran medida el futuro del estado será planteado a partir de este momento, y el presente plan será referencia obligada en el futuro.

Para finalizar la Coordinadora del Partido del Trabajo, Hita Beatriz Ortiz Silva, se refirió al plan como la comuna vertebral del desarrollo para Oaxaca indicando un avance muy significativo en los temas indígenas, de educación y derechos humanos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres