Home » Noticias

Ecología Municipal participará en Campaña de Medición de Emisiones Vehiculares

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita conocer y documentar la contaminación atmosférica causada por las emisiones de vehículos, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Ecología Municipal, participará en la Campaña de Medición de Emisiones Vehiculares que se realizará del seis al nueve de junio.

En conferencia de prensa, Esteban Ortiz Rodea delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  anunció que el Instituto Nacional de Ecología (INE) en colabración con  el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Ecología del Municipio capitalino llevarán a cabo esta campaña de medición de emisiones vehiculares en cuatro puntos específicos de la ciudad, en un horario de nueve a 16 horas.

Al respecto, Alberto Toriz Roldán, director de Ecología Municipal, celebró que por primera vez el INE lleve a cabo la campaña citada en esta  ciudad; asimismo, este tipo  de estudios se han realizado desde el 2007 en Mexicali, Tijuana, Monterrey, Nogales, Matamoros, Reynosa, Morelia, León, Guadalajara, Toluca, Puebla, Distrito Federal, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.

“Los resultados de un programa como este, nos permitirían generar políticas públicas para enfrentarnos a la contaminación ambiental y, de manera periódica, verificar la efectividad de estas políticas ”, dijo.

La  conferencia de prensa  reunió  también a José Andrés Aguilar Gómez, subdirector de Modelos e Inventarios de Emisiones,  y al director de Protección al Medio Ambiente del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Manuel Valdez Suárez, y se dio a conocer que el monitoreo vehicular que se llevará a cabo durante cuatro días, recopilará la información de más de 15 mil vehículos.

Aguilar Gómez manifestó que “en esta medición no habrá sanción para los propietarios de  vehículos en los que se detecten altas emisiones contaminantes, el estudio es con fines de investigación, una posible propuesta para el futuro sería el Programa Obligatorio de Verificación de Vehículos ”.

La información recabada permitirá establecer medidas para prevenir la contaminación atmosférica a la que están expuestas las y los oaxaqueños, y que está asociada con enfermedades respiratorias, cardiovasculares e incluso la muerte prematura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.