Home » Medio Ambiente

Inauguran en Ixtlán la tienda orgánica “Tres Sierras”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Neftalí Ortiz Medrano, representante del Tianguis Orgánico de la Sierra Juárez, Yuu Vann, Tierra Viva, en coordinación con Eric Meza Alonso, Coordinador del Modulo de Desarrollo Sustentable, en Ixtlán de Juárez, Aleida Santiago Reyes, presidenta honoraria del DIF,  inauguraron este lunes la tienda orgánica denominada, Productos Orgánicos y Artesanales “Tres Sierras” ubicada en la calle 16 de septiembre no. 19, barrio la soledad, en Ixtlán de Juárez.

Meza Alonso, recalcó el compromiso que tiene el gobierno del estado con la región, “un ejemplo de ello es sin duda la sustentabilidad de los campesinos, por ende a través de este tipo de tiendas, podrán las familias campesinas vender los productos de la región así como los productos orgánicos que realizan los pobladores”.

Por último Neftalí Ortiz Medrano, pidió la colaboración del Coordinador del Modulo de Desarrollo Sustentable, Meza Alonso, para que por su conducto le haga saber al Gobernador del Estado sobre la tienda orgánica para que apoye e impulse este tipo de mercados por medio de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico o la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal y Pesca (SEDAF).

Eesto con el fin de difundir e impulsar las tiendas y tianguis orgánicos en la región de la sierra Juárez y de ser posible pensar en una política pública rumbo a un Oaxaca orgánico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.