INICIO  //  Cultura  //  Invitan al Primer Foro de Fomento a la Lectura
/  

Invitan al Primer Foro de Fomento a la Lectura

Lunes 30 de mayo, 2011.
03:06 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, , México.- Con el propósito de convocar a nuevos públicos  en el estado el 2 y 3 de junio, se realizaran en la ciudad el Primer Foro de Fomento a la Lectura que tendrá como sede la Biblioteca Pública Central. Este evento se llevará acabo en coordinación con la dirección general de Fomento a la Lectura y el Libro, del Consejo para la Cutura y las Artes (Conaculta). En este marco se reflexionará sobre “La realidad del libro en el tercer milenio”. Organizado por la  Secretaria de las Cunturas y Artes (Seculta) En la cual participaran los escritores,  Manuel Matus Manso, Francisco Enrique Vidrio Amor, Martha Carreño Martínez, Daniel Rodríguez Miranda, Edgar Saavedra, Kurt Wiliam Hackbarth. Claudio Sánchez Islas. En la parte musical, el jueves 2, estará el cantautor Víctor López Echeverría, y el 3 de junio, el Coro de la Casa de la Cultura, a cargo de la directora Maribel Sánchez.     Programa jueves 2 de junio 18:15 h. en la Biblioteca Pública Central. “El libro especializado, su difusión y consulta”, ponencia a cargo de Ramiro Pablo Velasco, coordinador de la Biblioteca del CIESAS.  “La lectura y su integración al proceso educativo en la enseñanza media superior”, es el tema de la aclaración a cargo del maestro Azael Daniel Rodríguez Miranda, Jefe del Depto. de Actividades Artísticas y Culturales del COBAO. Continuando, a las 18:30 horas, Manuel Matus Manzo, Secretario Académico del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, hablará sobre “El presente y el futuro del libro como entidad física y su proceso de creación”. A las 19:00 horas, con el argumento “Las actividades de la lectura en la enseñanza media superior”, continúan las exposiciones a cargo de Francisco Enrique Vidrio Amor, de la Preparatoria La Salle. Con el tema “El libro y su integración al proceso educativo en la educación de nivel superior”, siguen las ponencias, esta vez a cargo de Martha Carreño Martínez, Coordinadora del Área de Comunicación y Medios de la UNIVAS, a las 19:15 horas. Y por último a las 19:30 horas, “El lenguaje incluyente en los asuntos editoriales”, será el tema a tratar a cargo de la Jefa del Depto. Editorial y de Fomento a la Lectura de la SECULTA. VIERNES 3 DE JUNIO     18:15 h. “La situación que enfrenta el escritor ante la creación de un libro”. Ponente: Edgar Saavedra (Escritor) Editor Revista Mujeres.   18:30 h. La elección de un texto y su distribución en el proceso editorial”, ponente: Mtro. Fidel Luján Cortés, Coordinador del Fondo Editorial del IEEPO     18:45 h. “El proceso de traducción como creación y sus retos”, ponente: Mtro. Kurt William Hackbarth, Escritor y Traductor Ø  19:15 h. “Los archivos, corazón y memoria de la cultura”, ponente: Mtro. Francisco José Ruiz Cervantes, Investigador del IIHUABJO     19:30 h. “El libro como proceso digital”, ponente: Lic. Claudio Sánchez Islas, propietario de Carteles Editores  

  19:45 h. La biblioteca pública y su función educativa”, ponente: Dr. Ramón Salaberría Lizarazu, doctor en Biblioteconomía. En la parte musical, se contará con la participación del Coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a cargo de la maestra Maribel Sánchez.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres