Home » Cultura

Lanza Jaime Humberto Hermosllo distribuidora virtual de cine

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


Leticia CONTRERAS L/Conculta

Oaxaca, México.- En el marco de la presentación del libro Jaime Humberto Hermosillo a través del espejo digital y el maratón La Odisea Digital de Jaime Humberto Hermosillo, con la proyección de los 10 largometrajes que ha realizado en este formato, el cineasta  dio a conocer el lanzamiento de su distribuidora virtual de cine. Estos acontecimientos han tenido lugar dentro del Mix México Festival de Cine y Video de la Diversidad Sexual.

Jaime Humberto Hermosillo, director de cintas como La tarea, De noche vienes, Esmeralda y María de mi corazón, ha señalado que creó su distribuidora virtual sin fines de lucro, pues busca propiciar la difusión del cine “utilizando los avances de la tecnología que nos permiten expresar, como lo hacen los pintores o los escritores, además de no depender del dinero de un productor y sobre todo, que como creadores no tengamos censura alguna”.  

     Para acceder a la distribuidora se debe enviar un correo a la dirección: laidealdosmilonce@gmail.com, “quienes me escriban al correo electrónico –agrega- obtendrán una respuesta inmediata de mi parte con un enlace para que puedan acceder a la distribuidora y puedan descargar para ver en sus computadoras, teléfono y ipads mis películas”, señaló el director. 

     Además de su ópera prima Los nuestros, el público también podrá ver otras de sus películas como Ausencia (su única película hablada en inglés), EXXXorcismos, El misterio de Los Almendros, El malogrado amor de Sebastián, El Edén, Dos Auroras, Rencor, Amor, El vicio amoroso, un proyecto que realizó únicamente para computadoras, y finalmente una película realizada en Aguascalientes que es autobiográfica con elementos de ficción: Juventud, desengaños y anhelos de Hernán Cortés Delgado

     “Quienes reciban el enlace inmediatamente accederán a las películas digitales realizadas por mí y tendrán desde un día hasta un mes, según decidan, para verlas”, precisó el cineasta y primer ganador del premio Pochote, entregado por la Galería Arvil que reconoce lo mejor del cine digital.

     La Cineteca Nacional del Conaculta apoyará el lanzamiento de esta distribuidora, promoviendo en su portal el acceso al cine digital de Jaime Humberto Hermosillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.