Home » Legislativo

PRD hará revisión responsable del programa de gobierno: FMN

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  El Diputado Francisco Martínez Neri le dio la bienvenida al Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo, (PPED) y planteó que para los legisladores del PRD “la propuesta debe revisarse con toda seriedad y ser analizada con el tiempo necesario, porque se trata de un planteamiento trascendental, que orientará el trabajo de todo el sexenio y que deberá regir a todos los programas y presupuestos de las dependencias del Estado”.

No es documento menor, explicó Martínez Neri y no debe actuarse con precipitación, pues el Ejecutivo entrega el proyecto tras más de medio año de trabajo de foros y consultas, y “ahora lo que sigue es una discusión transparente, ordenada y responsable en el Legislativo”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto señaló: “el Plan se convierte en el marco general de la actuación gubernamental y que orienta el destino del gasto de miles de millones de pesos y por tanto debe trabajarse con un método acorde a los nuevos tiempos de pluralidad política del Estado”.

Al responder sobre los aspectos a revisar, el diputado adelantó que “entre otros rubros, habrá que revisar la congruencia del Proyecto de Plan respecto del mandato constitucional que se expresa en el artículo 20 y otros relacionados a la planeación, y su conformidad con la Ley Estatal de Planeación, además de revisar el conjunto de los objetivos e indicadores para cada uno de los apartados que presentó el gobierno; lo que representa una cantidad de trabajo significativa, que debe que iniciarse a la mayor brevedad posible.

El legislador del partido del sol azteca reiteró que ya no hay lugar a mayorías automáticas y sin capacidad de análisis, por lo que propuso que el proyecto del Ejecutivo, sea revisado de forma cuidadosa y de inmediato.

“Esperamos que las demás bancadas compartan ese ánimo de trabajo en equipo y que juntos construyamos una ruta de trabajo para cumplir el mandato de aprobar el Plan de acuerdo al artículo 59 fracción LXV de la Constitución del Estado, que establece como facultad del Congreso autorizar el Plan Estatal de Desarrollo, lo que en nuevos tiempos obligadamente significa avanzar con un análisis profundo y acuerdos plurales”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.