Home » Transparencia

Prorroga Contraloría plazo para presentar declaración patrimonial

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, informó que ni el 50 por ciento de los funcionarios ha cumplido con el trámite de presentación de la Declaración de Situación Patrimonial Anual  por lo que exhortó a los servidores públicos conducirse con responsabilidad y no mostrarse apáticos con este procedimiento cuya omisión puede derivarles en la invalidación de su nombramiento.  

Señaló que debido a que el trámite debe realizarse de forma personal en las oficinas de la Dirección Jurídica ubicadas en Ciudad Administrativa,  Edificio 3 “Andrés Henestrosa”, tercer nivel y ante la gran cantidad de personas que desde el pasado fin de semana está acudiendo diariamente, se determinó ampliar diez días más el plazo respectivo que finalizaba este 31 de mayo.

Luego de un recorrido para verificar los avances en el desarrollo del trámite que la semana pasada se interrumpió por el bloqueo de las instalaciones, la funcionaria apuntó que tan sólo el sábado y domingo se recibieron tres mil declaraciones con las que suman casi seis mil los documentos recepcionados, sin embargo la cifra no representa ni el 50 por ciento del número de funcionarios que deben llevar a cabo el proceso.    

La contralora indicó que todos los funcionarios que continúen en el desempeño de su cargo  y quienes en diciembre del 2010 presentaron su declaración inicial tienen la obligación de realizar el trámite de la Declaración Anual Patrimonial.  

El horario de recepción de la documentación, que debe ser entregada en original y copia, a más tardar el diez de junio próximo, es de 9:30 a 16:00 horas de lunes a viernes. 

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca establece este procedimiento obligatorio para el personal con nivel de mando medio y superior y que maneje, recaude o administre fondos y recursos financieros, materiales o humanos estatales, sin importar el nivel que tengan ni el tipo de relación laboral.  

En su artículo 48 la citada norma subraya que en caso de no presentar la declaración correspondiente, sin causa justificada, quedará sin efecto el nombramiento respectivo del funcionario que haya incurrido en la omisión.  -&&&-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.