Home » Educación

Sección 22 acuerda levantar plantón y reanudar clases

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 30 mayo 2011
Imprimir
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  En la próximas horas, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE podría acordar la reanudación de clases y el levantamiento del plantón  masivo en el zócalo de la ciudad, tras la consulta realizada para analizar  las respuestas del gobierno estatal y federal a su pliego de peticiones.

Según los informes proporcionados por integrantes de la Comisión Política,  la consulta realizada desde el domingo y parte de este lunes, reporta que un 90 por ciento de 5 mil actas recibidas de los 39 sectores magisteriales,  están de acuerdo para que este martes 31 de mayo concluya el paro de labores .

En tanto que en el escrutinio fueron otras 3 mil actas en las que se manifiesta por la continuación de la protesta magisterial al considerar todavía,  como mínimas la respuesta oficial a sus demandas, a pesar de que se entregarán  mil 650 millones de pesos en mejoras salariales, prestaciones y estímulos.

Será hasta la instalación del  pleno de la Asamblea Estatal cuando se de a conocer el escrutinio total de la consulta para determinar si se prosigue o no con las movilizaciones magisteriales.

El plantón masivo se levantaría y solo quedaría un modulo de denuncia para seguir exigiendo la presentación del maestro desparecido.

De aprobarse la terminación del paro,  los 70 mil, maestros y maestras podrían regresar a los 13, mil 500 centros escolares en beneficio de  un millón 400 mil estudiantes del nivel básico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.