Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento impulsará acciones para uso responsable de plazuelas en Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de las prioridades que el Municipio de Oaxaca de Juárez realiza sobre la rehabilitación y conservación de espacios en el Centro Histórico, así como el uso responsable de los mismos, la Comisión de  Turismo y Patrimonio Cultural, en sesión ordinaria de Cabildo, propuso implementar acciones que generen ambientes saludables para las y los habitantes y para visitantes nacionales e internacionales.
 
La iniciativa parte de la inquietud de las y los vecinos del Barrio de Xochimilco por regular el uso y manejo de la zona denominada Arcos de Xochimilco que comprende espacios tales como la Plazoleta de la Cruz de Piedra, la octava de García Vigil y las calles de Rufino Tamayo, entre otros.
 
Asimismo, las y los vecinos han manifestado su compromiso e interés en participar en la protección de valores históricos y patrimoniales, así como en la preservación de costumbres populares como las mayordomías y actividades relacionadas con la artesanía local teniendo como objetivo crear mayores beneficios para la ciudadanía producidos por la derrama económica de estos atractivos turísticos.
 
En sesión de Cabildo de este martes, Alejandra García Morlan, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, subrayó la responsabilidad de las autoridades y exhortó a la ciudadanía a ser vigilantes del Centro Histórico declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; deberán cuidarse minuciosamente los elementos que refieran a la contaminación visual, auditiva y a cualquier instalación de comercios ambulantes, ferias o tianguis que puedan alterar las expresiones auténticas.
 
Finalmente, esta iniciativa pretende que con la suma de esfuerzos por parte de la ciudadanía y con el apoyo de las autoridades municipales se realicen  eventos no lucrativos en cualquier parte de la ciudad, que fomenten la cultura oaxaqueña mediante la música, el teatro, la danza o la pintura.
 
En otro punto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez solicitó y obtuvo permiso para ausentarse durante un periodo de dos semanas que comprenderá del tres al 12 de junio del presente año, en ese lapso el síndico Primero, Felipe Heredia Marín, estará a cargo de los asuntos centrales inherentes al cargo.
 
También el Munícipe capitalino recalcó la importancia de contar con la colaboración y el apoyo de las diversas áreas del municipio para promover a la Verde Antequera como sede del Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio en 2013.
 
Por otra parte y cumpliendo con la ley y reglamentos del Ayuntamiento, en esta sesión de Cabildo también se avalaron los dictámenes de las comisiones de Economía y de Vinos y Licores respecto a diversas solicitudes de su competencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.