Home » Noticias

CaSa ofrece diplomados en literatura, artes visuales y composición musical

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
Sin Comentarios


 María José ROMÁN/Conculta

Oaxaca, México.- Con la finalidad de responder a la necesidad de dar un seguimiento y continuidad a alumnos y a propuestas que se presenten durante los cursos en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa),  se invita a participar en los nuevos diplomados gratuitos que se llevarán a cabo del 20 de junio y hasta el 26 de octubre de 2011.

Novela corta, producción de artes visuales y técnicas de composición para banda sinfónica son los tres diplomados con los que se consolida la integración de la modalidad académica de diplomado dentro de la oferta educativa del CaSa.

En entrevista César Espinoza Cabrera, encargado de difusión del Centro de las Artes, explicó que el objetivo principal es que los participantes puedan llevar a término sus propuestas durante el mismo, de tal forma que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se les dé salida a las obras creadas.

“Lo importante es que los diplomados son gratuitos y todos los interesados podrán tener acceso a ellos. En este sentido quienes tengan proyectos en puerta podrán encaminarlos a partir de esta oportunidad y así sustentar académicamente sus trabajos, además de que al término serán impulsados económicamente los que resulten mejores”, detalló César Espinoza Cabrera.

         Respecto a la planilla docente, César Espinosa Cabrera resaltó que se trata de maestros de amplio reconocimiento en sus áreas, con carreras consolidadas y firmes conocimientos que sustentarán aún más el currículum de los cursantes.

         El diplomado en producción de artes visuales será impartido por Luis Felipe Ortega, Richard Moszka, Guillermo Santamarina, Paola Santoscoy, Laureana Toledo y Luis Felipe Ortega; podrán participar artistas jóvenes del estado de Oaxaca y estados colindantes. El curso empezará el 18 de julio y finalizará el 28 de enero de 2012, además, al finalizar el diplomado se realizará una exposición con las piezas elaboradas. El cierre de la convocatoria será el jueves 30 de junio.

         En música se abre la convocatoria para técnicas de composición para banda sinfónica en el que se producirá una pieza para banda sinfónica y será impartido por compositores que pertenecen al Sistema Nacional de Creadores en los Estados del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); ellos son Víctor Rasgado, Mario Lavista, Hebert Vázquez, Juan Trigos, Georgina Derbéz, e Ignacio Baca Lobera.

         La convocatoria está dirigida a compositores, estudiantes de composición, directores de banda, y arreglistas de música tradicional. Inicia el diplomado el 20 de junio y termina el 26 de octubre de 2011. El cierre de la convocatoria será el día viernes 10 de junio.

         Novela corta es el diplomado dirigido a jóvenes creadores de entre 20 y 40 años, en donde crearán un texto factible de publicarse. El diplomado tendrá una duración de seis meses, con sesiones de una semana por mes, iniciando el día 4 de julio al 9 de diciembre de 2011. Los escritores encargados de impartirlo son Mónica Lavín, Cristina Rivera Garza, Ana Clavel, Rosa Beltrán, Élmer Mendoza, y Ana García Bergua. El cierre de la convocatoria será el día lunes de 20 de junio.

         Finalmente César Espinoza explicó que estos tres diplomados se suman al diplomado en dirección escénica y producción teatral del que actualmente ya han pasado tres módulos y en el que se encuentran los docentes de la Coordinación Nacional de Teatro Jorge Vargas, Alicia Laguna, Héctor Bourges, Noé Morales Muñoz, Rodolfo Obregón, Rigoberto Perezcano, Eduardo Bernal, Marco Petriz, Shaday Larios, Marisa de León, Alejandro Almazán, y Rubén Ortiz, y con participantes de estados de la zona centro del país.

         Iniciarán asimismo próximamente dos diplomados más, el primero trabajará en el área de multimedia, coordinado por el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el segundo será en diseño gráfico, coordinado por Uziel Karp.

         Todas las actividades del Centro de las Artes de San Agustín, señaló César Espinoza Cabrera, son posibles gracias al apoyo del maestro Francisco Toledo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.