Home » Mi Ciudad

DIF Municipal anuncia Jornada de Prótesis Ocular

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dio a conocer el inicio de la Jornada Municipal de Prótesis Ocular que tendrá por objetivo seleccionar candidatos a esta cirugía, las cuales se realizarán de manera gratuita del 22 al 25 de junio, en la Clínica de Especialidades Odontológicas de San Bartolo Coyotepec.

Acompañada de Oscar Luis Sosa, director de la Clínica de Especialidades Odontológicas, Martínez Arnaud manifestó que la prótesis ocular consiste en la inserción de un ojo artificial que sustituirá al globo ocular, perdido por causas como accidentes automovilísticos, accidentes con armas punzo cortantes o armas de fuego, por accidentes de trabajo, enfermedades de cáncer que afecta al globo ocular o incluso por malformaciones de nacimiento.

“Al colocarle una prótesis ocular al paciente, se le restituye su apariencia facial, se evita la deformidad de la cara, se eleva la autoestima y se mejora la calidad de vida del paciente. Esperamos que esta jornada se realice cada año para beneficiar al mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños de todas las edades”, dijo Martínez Arnaud.

La Presidenta Honoraria del DIF municipal invitó a la sociedad oaxaqueña, tanto a aquellas personas que necesiten una cirugía de este tipo como a sus familiares, si es que ellos o ellas no lo pudieran hacer por su cuenta, que se acerquen al DIF y aprovechen esta oportunidad ya que es un servicio que se les ofrece de manera gratuita.

Por su parte, el médico Oscar Luis Sosa, expresó que esta primera jornada forma parte del programa Extramuros de Prótesis Oculares que maneja la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca y el DIF Municipal.“Normalmente una prótesis de este tipo que vamos a realizar de manera gratuita, oscila entre los 20 y 30 mil pesos; la finalidad de estos programas es llegar a la gente más necesitada”, dijo.

Finalmente, Luis Sosa dijo que el material de esta prótesis ocular está elaborado a base de acrílico que se usa para placas dentales y que estas se fabricarán en presencia de las y los pacientes para garantizar que se ajuste a sus necesidades.Las personas que necesiten una cirugía de este tipo pueden solicitar una cita a partir de martes 31 de mayo y hasta el nueve de junio, en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Belisario Domínguez 222, colonia Reforma, en un horario de nueve a 13 horas.

 El diagnóstico y determinación de las y los candidatos a esta cirugía se llevará a cabo el viernes 10 de junio.Cabe destacar que en esta jornada que durará cuatro días, participarán 10 doctores especialistas en maxilofacial de la UNAM, para atender a un total de 100 pacientes. Para mayor información, las y los interesados pueden llamar al teléfono del DIF Municipal que es 51 440 16

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.