Home » Cultura

Emilia Sandoval ganadora del Salón de Reciclaje de la Bienal del Textil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La artista mexicana, Emilia Sandoval, obtuvo el primer lugar  en el Salón del Reciclaje de la Sexta Bienal Internacional de Arte Textil con su pieza “Ciclón”  que desde el sábado se presenta en  una magna muestra de los trabajos participantes en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Con la asistencia de 388 personas y la presencia de la organización Arte Textil Mundial, el CaSa alberga  la exposición correspondiente al tema de reciclaje y a redes colaborativas de la Bienal Internacional.

 Durante la ceremonia de inauguración, fueron entregados los premios a las mejores piezas, el primer lugar fue para Emilia Sandoval por su obra Tornado, construido con botellas PET de productos que consumimos por placer o necesidad.

El segundo lugar lo obtuvo la artista chilena Natalia Andrea Urnia Meléndez con su obra Dejar espacio al aire, en la cual se utiliza la técnica del deshilado en prendas de vestir.

Mientras el tercer reconocimiento fue para la estadounidense Emily Jan con su obra El rinoceronte de Durero (Durers rhinoceros) y Eszter Bornemisza de Hungría, con su obra Lifetime shirt.

Cuatro artistas obtuvieron mención honorifica por sus respectivas obras, Mira Jokic con Spring is in the air (Serbia), Laura Fernando con Y se vino la noche (Argentina), Magdalena Sobón con The trail of air (Polonia), y Susan Taber Ávila con Air on my toes (Estados Unidos).

El Jurado estuvo compuesto por Barbara Layne, Silke, y Silvia Millet.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.