INICIO  //  turismo  //  Facilidades migratorias aumentan turismo internacional a México: SECTUR
/  

Facilidades migratorias aumentan turismo internacional a México: SECTUR

Martes 31 de mayo, 2011.
04:40 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo informa que en abril llegaron a nuestro país 888 mil 769 pasajeros vía aérea, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por ejemplo, el incremento de colombianos fue de 68.5 por ciento, de rusos 38.9 por ciento y de Brasil 38.2 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2010.
De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, el incremento de turistas suizos fue de 33 por ciento, de franceses 31.7 por ciento y de chinos 16 por ciento con respecto al cuarto mes del año previo.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que este incremento se debe a las facilidades migratorias que ha implementado el Gobierno Federal para agilizar la llegada de turistas.
Resaltó que la promoción que hace el Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero ayudó a que un mayor número de visitantes hiciera de nuestro país su principal destino para vacacionar.
Guevara Manzo destacó que la estrategia de nuestro país en materia turística es la de diversificar los mercados, para que nuestra nación se convierta en la quinta más visitada del mundo.
En abril, el número de canadienses se incrementó 6.8 por ciento, de ingleses llegaron 31.0 por ciento más y de españoles el aumento fue de 8.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2010.
También destaca el incremento de argentinos, pues durante abril llegaron vía aérea 15 mil 542 pasajeros, lo que representó un aumento de 12.9 por ciento, en comparación con similar lapso del año pasado, mientras que el número de peruanos registró un crecimiento de 46.2 por ciento.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres