INICIO  //  Noticias  //  Impulsa IEEPO colaboración interinstitucional al PROMAJOVEN
/  

Impulsa IEEPO colaboración interinstitucional al PROMAJOVEN

Martes 31 de mayo, 2011.
07:02 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el ofrecimiento de involucrar a un mayor número de dependencias y organizaciones sociales para seguir impulsando estrategias para beneficiar a jóvenes embarazadas o madres solteras que se vieron en la necesidad de suspender sus estudios de educación básica,  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), culminó con éxito la Semana PROMAJOVEN, la cual se realizó con la participación de la coordinadora Nacional, de este programa Claudia Janeth Díaz Núñez.

Durante cinco días de intensas actividades, se tomó la protesta estatutaria a las capacitadoras de PROMAJOVEN para las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, además de capacitar a todo el personal que interviene en el  programa.

Producto de las diversas sesiones de trabajo se acordó intensificar las acciones de difusión para llegar hasta las comunidades más alejadas de la capital donde se presenta el problema de las jóvenes embarazadas a temprana edad y que por ello desertan de la escuela primaria o secundaria. Para  ello se realizarán reuniones regionales,  donde participarán los jefes de sector y supervisoras del programa, comenzando con la región de Sierra Norte, Tuxtepec, Matías Romero, Istmo0, Puerto Escondido, H. Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Cañada y San Pedro y San Pablo Ayutla. Estas acciones se realizarán con el apoyo del director general del IEPPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, quien otorgó pleno respaldo a este programa para impulsar una intensa campaña de difusión del programa, de modo tal que llegue a todas las regiones del estado, de manera que se aprovechen al máximo los 585 mil pesos que Promajoven a destinado para becas durante este año  El titular del IEEPO resalto que el programa tiene  que evitar la deserción escolar provocada por diversas circunstancias, y lograr que los indicadores del sistema educativo mejoren en el estado, que registra un grado de escolaridad apenas del 6.9 por ciento,  lo que representa que Oaxaca esta dos años por debajo de la media nacional y a 20 años de alcanzar la cifra de 8.9 que registran otras entidades del país. El programa además de las becas y atención a las jóvenes madres,  incorpora diversas acciones dirigidas a mujeres y hombres para prevenir el embarazo en adolescentes, promover la planificación familiar y en general, las prácticas sexuales responsables. Entre los objetivos fundamentales del programa destaca: reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas o madres jóvenes que son estudiantes de educación básica con edades que van de 12 a 19 años, para darles oportunidad de permanencia en la escuela, hasta la conclusión de sus estudios. La Beca de Promajoven consiste en la entrega de una cantidad en efectivo, por un mínimo de diez meses al año, recibiendo mensualmente 650 pesos. Los estudios se pueden cursar o continuar a través del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA), del CONAFE o instituciones educativas normales oficiales de nivel primaria y  secundaria.

Te podría interesar...

24/12/2011 | 01:40 pm | lilia
20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
20/12/2011 | 09:57 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres