Home » Turismo

Inicia Oaxaca intensa campaña turística:Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que su administración iniciará, a partir del próximo 6 de junio, una intensa campaña de promoción turística para reactivar la economía en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, luego que maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) levanten el paro de actividades.
 
 El mandatario oaxaqueño reconoció que a raíz de la suspensión de labores por parte del magisterio el pasado 23 de mayo, las actividades comerciales y turísticas en el primer cuadro de la ciudad se vieron afectadas, por lo que se emprenderá una cruzada que incentive al turismo nacional e internacional para que visite la capital oaxaqueña, y con ello, mejorar las condiciones económicas de los sectores productivos.
 
“A partir del lunes vamos a iniciar una campaña muy intensa para atraer ciudadanos a que visiten nuestro Centro Histórico, y a tratar de reactivar la economía. Es la parte difícil de este proceso, donde no solamente se viene lastimando a la niñez, sino también al comercio y a la economía de Oaxaca”, expresó en entrevista.
Por otro lado, Cué Monteagudo indicó que luego de la consulta a las bases de la gremial, las maestras y maestros acordaron levantar el paro escolar este viernes 3 de junio, y en este marco, convocó a impulsar un acuerdo por la calidad educativa en beneficio del pueblo de Oaxaca.
El mandatario oaxaqueño hizo suya las demandas de los mentores, al señalar que su gobierno coincide con sus exigencias y planteamientos en el sentido de mejorar la calidad de la enseñanza, a través de obras de infraestructura educativa, desayunos, uniformes y útiles escolares, entre otros beneficios.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener un diálogo abierto y respetuoso con el magisterio oaxaqueño y construir acuerdos que redunden en una convivencia social y armónica a favor de la educación de la niñez.
“Logramos dar respuestas a peticiones históricas, que obviamente nos permiten avanzar, sobre todo en el tema que nos interesa a nosotros que es mejorar la calidad educativa y las condiciones de nuestras niñas y niños que van a la escuela”, concluyó el mandatario oaxaqueño

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ruben Villarreal dijo:

    Sr. Gobernador, al leer esta noticias me siento muy animado en lograr mejores ocupaciones en corto tiempo, sé que su excelente equipo hará lo mejor para que Oaxaca se posicione entre las ciudades mas visitadas. Gracias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.