Home » Mi Ciudad

Instala Comité Municipal Contra las Adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, instaló el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA). “A través de este Comité, vamos a propiciar la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales, que lleven a cabo acciones para prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones”, expresó el Edil capitalino.
 
El COMCA es un órgano colegiado de coordinación, concertación, consulta y asesoramiento al Gobierno municipal en los asuntos relacionados con el problema de las adicciones. 
 
Con este Comité se integrarán planes y programas para reducir problemas asociados con el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, sustancias inhalables y medicamentos controlados y demás sustancias adictivas.
 
“En este trabajo inter-institucional vamos a convocar a organizaciones de la sociedad civil, instituciones privadas, familias, líderes sociales y medios de comunicación, a que participen para fomentar una sociedad libre de adicciones; su participación corresponsable facilitará el establecimiento de opciones saludables, productivas y gratificantes, distintas del consumo de drogas”, manifestó Ugartechea Begué  .
 
Comentó que su administración va a colaborar decididamente en la búsqueda de la solución a la problemática social y de salud que se deriva del consumo de sustancias adictivas, para lograr un impacto positivo en el Municipio.
 
“En este aspecto, destacamos la importancia del deporte en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, no sólo como recreación, sino también como una práctica educativa, cultural y de salud, que propicia su integración social”, puntualizó.
 
Jorge Enrique Caballero Hernández, director del centro Nueva Vida de Viguera, e integrante del COMCA, agradeció todo el trabajo que el Ayuntamiento capitalino realiza desde diferentes áreas para combatir este importante problema de salud pública que flagela a las familias oaxaqueñas.
 
Durante el acto protocolario Ugartechea Begué tomó protesta a quienes integrarán este equipo de trabajo, encargado de combatir las adicciones en el Municipio, sus agencias y colonias.
 
Para finalizar el Presidente Municipal invitó a las y los regidores y demás funcionarios municipales a compartir conocimientos y responsabilidad, además de eficientar recursos para aplicar los programas de salud en materia de adicciones en todos los ámbitos posibles: educativo, preventivo, recreativo, jurídico, médico, social y cultural.
 
El Comité está integrado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, quien también preside el COMCA; María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud.
 
También lo integran Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social Municipal; Alma Delia Pacheco Jarquín, directora de Salud Pública Municipal y Felipe Heredia Marín, síndico Primero del Ayuntamiento de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.