Home » Educación

Llama Gobierno de Oaxaca a construir nueva propuesta educativa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca reitera su compromiso y voluntad para trabajar por la educación y atender los planteamientos, iniciativas y aspiraciones del magisterio oaxaqueño.
 
Sólo la acción conjunta del gobierno, los maestros y la sociedad tendrá el suficiente poder para revertir la gran problemática que afecta la educación de la niñez oaxaqueña.
 
Por ello, el Gobierno del Estado de Oaxaca hace patente su reconocimiento a la base magisterial por su determinación de aceptar la respuesta histórica a su pliego petitorio y reanudar a la mayor brevedad las clases en beneficio de 1.4 millones de alumnos del nivel básico del estado.
 
Asimismo, el Gobierno del Estado de Oaxaca hace un llamado a las maestras y maestros del estado, a formalizar un Acuerdo de Unidad por la Educación de los Oaxaqueños.
 
Un acuerdo que en lo sucesivo permita construir un nuevo consenso a favor de la educación; y a través de una mejor educación, combatir las expresiones de inequidad y atraso que han inhibido la marcha de nuestra sociedad.
 
El Gobierno del Estado ha hecho un máximo esfuerzo para responder a las aspiraciones y legítimas demandas de los profesores y para fortalecer la educación. A pesar de ello, falta mucho aún para resolver el gran rezago educativo que pesa sobre Oaxaca.
 
Por ello, el acompañamiento de las y los profesores será determinante para poder ofrecer una respuesta educativa a la altura de las demandas y aspiraciones de la sociedad oaxaqueña.
Gobierno y magisterio tenemos que trabajar unidos para responder con responsabilidad y visión de futuro a cientos de miles de familias que esperan que sus hijos puedan recibir una mejor educación, avalada por el ejemplo y la vocación de servicio de sus maestros.
 
Aún cuando el proceso de negociación ha concluido, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso inalterable para mantener una comunicación permanente con la Sección 22, a fin de estrechar vínculos y definir estrategias que permitan fortalecer la tarea educativa y revertir la profunda problemática que afecta a la niñez del estado.
 
Asimismo, el Gobierno Estatal desarrollará en breve diversas actividades de promoción turística y cultural, que restauren la dinámica económica y la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros al estado, así como la adopción de otras medidas compensatorias para los sectores sociales afectados.

1 Comentario »

  • ERNESTO dijo:

    HIJOLE TODOS PENSAMOS O AL MENOS YO QUE CON ESTE GOBERNADOR HABRIA UN CAMBIO PERO NO LA VERDAD NO FUE ASI Y ES MUY LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO ACCEDA A TODO LO QUE EL SEUDOMAGISTERIO PIDE Y TODAVIA DE QUE FALTAN TANTOS DIAS A TRABAJAR DESPUES DE QUE SE VAN A TANTAS DIZQUE REUNIONES SINDICALES POR QUE NO VAN SI NO SE VAN A VER A SUS VACAS SE VAN A ORDEÑAR O SE VAN A HACER OTRAS CUESTIONES DE INDOLE PERSONAL NO CUMPLEN PARA LO ESTUDIARON, SI ES QUE ESTUDIARON VERDAD, TODAVIA DE QUE SE VAN A LA CAPITAL HACER DESMANES EL SR. GOBERNADOR LOS PREMIA Y LES CUMPLE SUS ANTOJOS, LES PAGA SU QUINCENA INTEGRA ENTERA Y SIN DESCUENTO ALGUNO, QUE LAMENTABLE ES VER Y OIR TODA ESTA CLASE DE ESTUPIDECES QUE HACE EL SR, GOBERNADOR. Y TODAVIA MAS LA OTRA SECCION LA 59 QUE SI ESTA TRABAJNDO LA QUIEREN DESAPARECER SEGUN ELLOS VERDAD YO TENGO A MIS HIJOS EN LA SECCION 59 NO FALTAN POR PAROS, POR MARCHAS, POR REUNIONES SINDICALES, MIS HIJOS HAN APRENDIDO MAS Y MEJOR Y TODO POR ASISTIR A DIARIO A CLASES SIN PERDER CONTENIDOS. SRS PADRESDE FAMILIA INCRIBAN A SUS HIJOS EN LA SEC. 59 AHI SI SE ESTUDIA NO PIERDEN TIEMPO Y AL ESE DEL IEEPO TAL COLMENARES DEJA DE ANDAR DE LAMES BOTAS DE LA 22 Y DEJA DECUMPLIRLES CAPRICHOS O QUE LES TIENES MIEDO AL PARECER SI VERDAD Y TODO POR CUIDAR LA CHULETA NO TE IMPORTAN LOS NIÑOS SINO TU TRABAJO Y TU GOBERNADOR TE PREOCUPA QUEDAR BIEN CON LA 22 NO CON LA CIUDADANIA QUE CONFIO EN TI , RECUERDA LA SECCION 22 SON 70000 Y EL PUEBLO SOMOS MAS NO CUMPLAS CAPRICHOS MEJOR ACTUA BAJO LA LEY.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.