Home » Municipios

No se emitirán nuevos permisos para el transporte: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Transportistas adheridos a la Confederación de Asociaciones de Prestadores Turísticos de Puerto Escondido (CAPTPE), solicitaron a la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro Arias, su intervención para que la Coordinación General del Transporte (Cotran) no emita nuevos permisos a unidades de motor, porque existen más de 30 concesiones “piratas” en esta zona.

En reunión con la funcionaria pública, el presidente de la Confederación, Abraham Clavel Santiago, externó su preocupación porque hay una saturación del transporte en la Costa de hasta un 60 por ciento, por lo que exigió un alto al “coyotaje”.

Acompañado por 14 líderes de transportistas, solicitó que el Gobierno del Estado no otorgue ni una concesión más a los sitios locales, ni a los foráneos; transporte urbano y suburbano, ni tampoco al servicio mixto para Puerto Escondido y sus alrededores.

De igual forma, pidió que no se otorguen permisos a ningún sitio de los municipios de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala, y que las ampliaciones de concesiones se den en un margen de cinco a seis años, como se hacía anteriormente.

Por su parte, la titular de Segego, Irma Piñeyro Arias, expuso la voluntad del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para que la Coordinación General del Transporte haga una revisión puntual de todas las concesiones que se encuentran de manera irregular.

Y entre los acuerdos alcanzados con los transportistas, Piñeyro Arias se comprometió a atender a través de la Cotran las peticiones relacionadas con la no emisión de nuevos permisos provisionales o concesiones, para prestar el servicio público del transporte de pasajeros y de carga. 

Asimismo, dijo que se hará una revisión a las concesiones que fueron otorgadas en los meses de agosto a noviembre del 2010 en esa zona, y a solicitud de los transportistas presentes iniciarán los procesos de revocación de las concesiones que no reúnan los requisitos de Ley.

Mientras que los transportistas asumieron el firme compromiso de crear las condiciones para no alterar la paz y la tranquilidad social, así como encauzar sus peticiones como marca la normatividad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.