Home » Educación

Pagan quincena a maestros y reanudaran clases hasta el lunes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Con el pago de la quincena a pesar de no haber laborado desde el 23 de mayo pasado, maestros y maestras de la Sección 22 del SNTE reiniciarán clases hasta el próximo lunes 3 de junio.

Así lo determinó la Asamblea Estatal luego de realizar una consulta a la base trabajadora que con un total de 20 mil 844 de votos, decidieron realizar “un receso táctico”  tras considerar que la respuesta dada por el gobierno estatal y federal fue positiva a su pliego petitorio.

Al aceptar mil 650 millones de pesos en los que se incluyen aumento salarial, privilegios económicos y políticos y est´pimulos al desempeño, la dirigencia magisterial dio por terminada la suspensión de labores y el planto masivo en el zócalo de la ciudad.

Sin embargo, para hacer sentir su poderío e impunidad ante las instancias gubernamentales y la sociedad oaxaqueña, el magisterio  seguirá realizando bloqueos en  plazas comerciales,  oficinas estatales, federales y municipales, calles y avenidas hasta el viernes próximo cuando se realice una mega marcha antes de reanudar las clases en 13 mil 500 centros escolares.

En esta revisión más económica y política que a favor de la educación y que duró  dos semanas, fueron afectados un millón 400 mil estudiantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.