INICIO  //  Cultura  //  Presentan la muestra "Redes de viento, aires del sur" en el CCU
/  

Presentan la muestra "Redes de viento, aires del sur" en el CCU

Martes 31 de mayo, 2011.
12:41 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Los primeros coqueteos del viento empiezan a marcar la temporada veraniega. Esos aires del sur entrelazan sueños, ideas, recuerdos. Los aires del sur inspiraron a 19 artistas de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, de la Escuela de Bellas Artes, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Eduardo Aguilar, Meztli Amaro, Graciano Domínguez, Iván Doroteo, Arturo García, Moisés García, Yeemi García, Vicente Hernández, Mercedes López, Monserrat Moreno tienden redes de tan diversos materiales y objetos que encierran. Nylon, ixtle, algodón son algunas fibras que componen esta exposición, como actividad alterna a la VII Bienal Internacional de Arte Textil.

La incursión de maestros y estudiantes de Artes Plásticas y Visuales, bajo la conducción y liderazgo del Mtro Shinzaburo Takeda, hace posible un enriquecimiento formativo al participar con propuestas innovadoras, anudando los materiales tradicionales con aires contemporáneos.

 

Las mallas cuelgan de los edificios areniscos, erosionados, cual gasas para curar heridas estéticas. Angélica Ramírez, Guillermo Rito, Abraham Solano, Shinzaburo Takeda, Misayo Tsu Tsui, Soledad Vásquez y Albert Vargas completan la lista de participantes.

  Aires del sur se inaugura el próximo jueves 2 de junio a las 12:00 horas en la Galería de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, en Ciudad Universitaria, Av. Universidad S/N Ex hacienda de Cinco Señores. Entrada libre.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres