Home » Noticias

Alunmos del COBAO participan en concurso de expociencia y tecnología

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, son actividades prioritarias en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca  (COBAO), afirmó el director general de la institución,  Germán Espinosa Santibáñez, en la exposición de proyectos de Expociencia y Tecnología en el marco del IX Encuentro Académico Cultural y Deportivo, celebrado en Huajuapan de León,   donde más de 25 jóvenes participaron.

Durante el concurso realizado en el plantel 08, los jóvenes bachilleres de las diferentes regiones expusieron cada uno de sus proyectos como: el  “Modelo Mecánico Para la Aplicación de una Fuerza Horizontal Sobre la Corteza Terrestre”,  elaborado por las alumnas Arisleida Rendón Ruiz y Mariela Hernández Echeverría del plantel 42 Huitzo o el proyecto “Brazo Hidráulico” de  Berenice García Cruz y Andrea Hernández Hernández del plantel 12 Nochixtlán.

 

Los expositores enfatizaron que sus proyectos son de uso didáctico y útiles para sus materias, ya que les facilita la comprensión y el funcionamiento de las teorías de manera práctica.

Por su parte, Brenda Santiago Bautista y Jessica Mendoza Sánchez,  del plantel 38 Tlaxiaco,  expusieron el proyecto “Forraje Verde Hidropónico”, el plantel 25 Rio Grande también se hizo presente  con su experimento “Cohete de Propulsión” a cargo de Viridiana Campos Guzmán y Martha Estela Ruiz Jiménez.

En ese mismo contexto, el plantel  21 Ojitlán expuso ““Videojuego Didáctico Para el Reforzamiento de las Habilidades Matemáticas” a cargo de Heydy Villanueva Castañeda y Sergio Campos Félix;  el plantel 16 Estación Vicente presentó el proyecto “Automatización de Sistema de Riego”, realizado por Alejandro Arévalo Crespo y Jesús Antonio Sánchez Ramírez.

El plantel 15 Unión Hidalgo presentó un “Filtrador de Agua” que por su utilidad  puede ser empleado en comunidades rurales forestales con altos índices de marginación.

En tanto que el plantel 29 Guichicovi fue representado  con el proyecto  “El Arcoiris”  a cargo de Blanca Esther Hernández Fernández y Dora Gabriel Espindola.

Por último, los alumnos del plantel  32 Cuilapam participaron con un prototipo de “Horno Solar” a cargo de Edwin Andrés Cruz Matías y con el proyecto “El aerogenerador eléctrico” de Daniel Ricardo Vargas Galván e Issac Álvarez Nájera.

Cabe mencionar que cada uno de los alumnos tuvo un asesor que  ofreció su dedicación y experiencia en la materia,  para que los jóvenes pudieran representar a sus planteles en la etapa estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.