Home » Noticias

Ayuntamiento capitalino instala Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el ánimo de agilizar los procesos y reducir trámites, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria que permitirá ser un Gobierno más eficaz y eficiente para las y los ciudadanos del municipio de Oaxaca de Juárez.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria integrado por funcionarios públicos, representantes del sector empresarial, representantes de instituciones académicas e incubadoras de empresas, tendrá el objetivo de analizar y proponer acciones de mejora en los procesos administrativos, así como la revisión de los servicios que se realicen ante las dependencias municipales

Al respecto, el Edil capitalino, que también fungirá como presidente del Consejo, manifestó que tener procesos eficientes y de calidad llevará a la administración pública a ser más competitiva.

“El Instituto Mexicano de la especialidad, define a la competitividad como la capacidad para atraer y retener inversiones; bajo este concepto, un municipio más competitivo es aquel que ofrece las condiciones para la inversión y generación de empleos, mejorando además los niveles de bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”, dijo.
Asimismo, Ugartechea Begué expresó que con la instalación de este Consejo, se aspira a actualizar y simplificar la estructura operacional del Ayuntamiento, a fin de proporcionar servicios públicos en un marco de eficacia, eficiencia y austeridad. Otras metas de la modernización administrativa que hemos propuestos, son reducir las oportunidades para la corrupción y disminuir las disparidades sociales”.
Finalmente, el presidente capitalino agradeció a los representantes del sector empresarial y académico por sumarse a este proyecto, y celebró la instalación de este Consejo que incidirá en una mejor capacidad de respuesta para atender las demandas ciudadanas.
Cabe destacar que la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria surge del convenio de colaboración establecido el 23 de febrero de este año, entre el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
En este evento también estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Oaxaca, Fidel Méndez Sosa; el director de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Rodrigo Del Val; el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés; el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, José Manuel Núñez Banuet Cory zo, entre otros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.