Home » Noticias

Instalan Consejo Honorario de Participación Ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones incluyentes que implementa el Municipio de Oaxaca de Juárez, se instaló el Consejo Honorario de Participación Ciudadana que tiene como objetivo promover la colaboración de las y los ciudadanos y generar nuevos proyectos que permitan el desarrollo social, económico y político de la ciudad.
 
“Para su conformación hemos convocado a mujeres y a hombres, provenientes de diversos sectores sociales y políticos del Municipio, que se han distinguido por sus aportes a la comunidad y su intachable conducta ciudadana”, expresó en la instalación, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Presidente del Consejo Honorario de Participación Ciudadana.
 
Durante el acto, la mesa fue presidida por Luis Ugartechea Begué; presidente del Consejo Honorario de Participación Ciudadana; Alberto Rojas Calvo, coordinador honorario del Consejo Honorario de Participación Ciudadana; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Miriam de los Ángeles Vásquez, regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social; Guadalupe Jarquín Bautista, jefa de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana y como invitada especial,  María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal.
 
Este Consejo es resultado del  esfuerzo que se ha venido realizando por parte de diferentes sectores de la sociedad, desde hace tres años, apoyados por asociaciones civiles y se ha gestado en el seno de los consejos de Turismo, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Grupos Vulnerables, entre otros.
 
Cabe destacar que por primera vez en el Ayuntamiento se ha constituido el Consejo Indígena, cuyos integrantes trabajan en la elaboración de un programa que a su vez atraerá y formará a nuevos consejeros que representarán  a los pueblos originarios de Oaxaca.
 
“Esta iniciativa no quedará como un discurso demagógico y político, sino que la participación real de las y los oaxaqueños será parte de la toma de decisiones para fortalecer la transición y fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013”, finalizó Ugartechea Begué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.