Home » Democracia

Lucha contra el narcotráfico, sin que México ponga los muertos: Creel

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-  México ya no podrá los muertos para que otros se lleven las ganancias , afirmó aquí el senador panista Santiago Creel Miranda, al señalar que de lograr la candidatura a la Presidencia de México, dará continuidad al combate del narcotráfico pero “pegándole a su economía”.

En gira de proselitismo con las base del Partido Acción Nacional  en Oaxaca, Creel Miranda  fue contundente al señalar que su propuesta como aspirante a la primera magistratura del país  conlleva “nuevas ideas a viejos problemas” entre ellos el combate al crimen organizado con estrategias “que minen la economía del crimen y darle una visión internacional que hoy no tiene”.

En ese sentido señaló que actualmente no se controla ni la producción de droga en los países andino ni el consumo, que mayormente se registra en los Estados Unidos, de ahí la urgencia de que México haga responsable a otras naciones para combatir el narcotráfico.

“No estoy dispuesto a que nosotros sigamos poniendo los muertos, y ellos se lleven las utilidades de ese gran negocio”, expuso.

Acompañado por el presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, dijo que en su propuesta sobre seguridad, a diferencia del presidente Calderón, es evitar que se sigan registrando más muertes que afecta a la sociedad civil.

Por ello rechazó con contundencia las voces que piden que se pacte con el crimen organizado al expresar:

No se debe convenir con el crimen ni bajar la guardia, ni tampoco debe haber ni un solo tiro más sino congelar una cuenta bancaria para incautar un negocio, lo que  cualitativamente y cuantitativamente distinto”, precisó.

Alianza descartadas para el 2012

El presidente del PAN estatal Carlos Moreno y el senador Creel Miranda

Por otro lado Creel Miranda, descartó  que para el 2012, Acción Nacional pudiera concretar una alianza con otros partidos, al expresar que “el PAN  tiene con qué y con quien para contender por la Presidencia de la República”.

Dijo que , los esfuerzos aliancistas y de unidad serán hacía adentro de su partido y no externo al considerar  que las alianzas como las registradas en Oaxaca, ya no son viables para el 2012.

Cordero que se haga responsable de sus dichos

Cuestionado sobre  “la cagada” hacia el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Ernesto Cordero el senador de la República, señaló.

“Esas  viejas prácticas que utilizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán rechazados al interior del blanquiazul”.

Creel Mirando indicó que en lo personal  seguirá trabajando desde las bases y señaló que es válido que compañeros o compañeras den a conocer su interés por participar en la búsqueda de la candidatura toda vez, que el PAN es un partido democrático

De ahí que los  más de cien militantes que apoyan a Ernesto Cordero, están en su derecho de expresar su simpatías.

Sin embargo, aclaró que “yo que buscaré  ser opción para un millón 700 mil panista y buscar su apoyo, entre ellos, el del presidente Calderón él como militante tiene un voto, y espero que me lo dé a mí, si se puede”.

Sobre las declaraciones desafortunadas de Ernesto Cordero con las que desaparece la pobreza en México, Creel Miranda, manifestó que el secretario de Hacienda deberá hacerse responsable de sus dichos y asumir las consecuencias, las cuales no necesariamente afecta a Acción Nacional como partido.

Creel Miranda recorrerá Oaxaca  durante dos días donde se reunirá con militantes de la capital del estado, el Istmo de Tehuantepec y la Costa para darles a conocer su determinación por contender a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.