INICIO  //  Noticias  //  Magno concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México en Huajuapan
/  

Magno concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México en Huajuapan

Miércoles 01 de junio, 2011.
01:52 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Las notas de Vivaldi, Mozart, Chopin, Haydn, Beethoven y Tchaikovski interpretadas por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México bajo la batuta del director Miguel Bernal Matus, acariciaron los oídos y despertaron los sentidos de los más de mil asistentes que desbordaron el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) durante el concierto de gala ofrecido en homenaje al maestro Ramón Ríos Solano.

 

El conjunto de virtuosos que por primera vez asisten a ofrecer un concierto en esta región Mixteca, se entregó con gran entusiasmo a un público receptivo que disfrutó de una velada majestuosa que inició con música del periodo barroco como la Ópera 3 No. 8 Allegro de Vivaldi, Aria de La Suite No. 3 de Bach y “La Música Acuática”.

 

La emoción crecía conforme avanzaba la noche en el segundo momento del concierto que incluyó un repertorio del Periodo Clásico entre piezas como Serenata de Haydn y Pequeña Serenata Nocturna (Allegro) de Mozart; dando paso al Periodo Romántico con la interpretación de Himno a la Alegría de Beethoven, Nocturno en Re Bemol Mayor de Chopin, Suite Holberg (Allegro) de Edvard Grieg y Vals de la Bella Durmiente de Tchaikovski.

 

Y antes de entrar al último tiempo del concierto, las autoridades de Huajuapan de León encabezadas por el presidente municipal Francisco Círigo Villagómez entregaron el reconocimiento al maestro Ramón Ríos Solano quien es uno de los fundadores de la Casa de la Cultura y trabajara con el maestro Antonio Martínez Corro, compilador de la música del Jarabe Mixteco.

 

Círigo Villagómez manifestó sentirse honrado por entregar este reconocimiento a nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Huajuapan, al maestro Ríos Solano con quien tuvo el gusto de trabajar en los años 80’s en la fundación de la Casa de la Cultura que hoy dirige el profesor Narciso Barragán Rojas.

 

Reconoció su importante aportación a la cultura de este municipio al ser una institución en el mundo de la música formando a talentosos que han destacado en escenarios de distintos lugares.

 

Ríos Solano, que desde hace 28 años es maestros de piano en la Casa de la Cultura de Huajuapan, también recibió esa noche un reconocimiento de la autoridad de Santo Domingo Tonala, su tierra natal y dijo sentirse conmovido, agradecido con Dios por estas muestras de afecto y satisfecho por haber logrado sembrar el amor por la música en cada uno de sus alumnos.

 

Finalmente, el concierto de gala cerró con un repertorio de música de la era Nacionalista y Moderna con la interpretación de piezas como La Conquista del Paraíso de Vangelis, Danza Húngara No. 5 de Brahms, La Leyenda del Beso de Sotulo y Vert, “El Toreador” de la Suite Carmen de G. Bizet y El Huapango de Pablo Moncayo.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres