Home » Noticias

Reconoce Gabino Cué labor de la Armada de México

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al participar en la celebración del Día de la Marina Nacional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que la Armada de México representa un baluarte institucional que ha sabido cumplir la alta encomienda de proteger y vigilar las costas y el espacio aéreo con toda lealtad, profesionalismo y entrega a los más altos valores e ideales de la Nación.
 
Durante el acto realizado en el Astillero número 20 de la  12/a. Zona Naval, el mandatario reconoció el trabajo que la Armada de México realiza en defensa del país y que es una institución patriótica y garante de las condiciones de paz y libertades que nuestra sociedad requiere para progresar.
 
Al lado del comandante de Anastasio Francisco de Abiega Gámez y del edil de esta ciudad, Gerardo García Henestrosa, así como de autoridades civiles y militares,  el Ejecutivo estatal ponderó el valor y el espíritu de las mujeres y los hombres de la mar, que con gallardía y denuedo se encuentran siempre preparados y dispuestos para intervenir cuando la integridad y patrimonio de la población civil se ven amenazados.
 
En este marco, el gobernador destacó los servicios que los marinos realizan en campañas de sanidad de playas, mares y aguas inferiores, así como su aportación en las campañas de salud, desplegadas por el gobierno de Oaxaca.
 
Resaltó la intervención de la Marina en el salvamento de náufragos, en el resguardo permanente de las carreteras costeras, en la vigilancia del espacio aéreo marítimo y desde luego su valentía y disciplina para combatir la inseguridad del flagelo del crimen organizado.
 
 “En este día memorable, la sociedad oaxaqueña reconoce y le agradece la lealtad que la Marina Armada de México ha profesado a nuestra Carta Magna, a la República y a nuestras instituciones”, manifestó.
 
Posterior al acto protocolario el mandatario oaxaqueño, el comandante Anastasio Francisco de Abiega Gámez  y el cuerpo general de marinos ascendieron al buque insignia Centenario de la Revolución para depositar una ofrenda floral al mar en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.