Home » Noticias

Reitera Gabino Cué llamado al magisterio a firmar acuerdo por la educación

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su interés de lograr un gran acuerdo con los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la sociedad en beneficio de la educación en Oaxaca, luego de reconocer la madurez y voluntad de los mentores para aceptar las respuestas dadas al pliego petitorio.
 
Resaltó que el incremento de los recursos no fue la determinación para que los maestros aceptaran la respuesta,  si no que vieron la voluntad del gobierno. “No alcanzaría el recurso de un estado para enfrentar el gran rezago que tiene Oaxaca en materia educativa”, indicó.
 
            En entrevista con un medio de comunicación nacional, el mandatario afirmó que hay la mejor disposición del gobierno del estado de consolidar una buena relación con la Sección 22 y avanzar en las respuestas que pudiesen quedar pendientes.
 
            El Ejecutivo estatal reconoció que no todas las respuestas cumplieron con las expectativas del magisterio oaxaqueño, sin embargo, dijo, que hay temas que por sus propias características no se pueden responder, como es la desaparición del maestro Carlos René Román Salazar, que requiere de una investigación extensa.
 
“Los gobiernos estatal y federal hicieron un gran esfuerzo para que se diera respuesta sin precedentes en términos de avances en asuntos que durante muchos años estuvieron  planteando y no se habían atendido”, manifestó.
 
Mencionó el caso de la inversión  de 65 millones de pesos para basificar al personal que ha trabajado por honorarios. Dijo que durante muchos años se había relegado este apoyo.
 
Agregó que Oaxaca requiere muchos más recursos de lo que se va a invertir este año para el sector  educativo, “porque hay un gran rezago, las instalaciones de las escuelas están en pésimas condiciones”.
 
            Puntualizó  que el dinero destinado para el tema educativo, se transparentará. “Hay un compromiso, vamos a sanear, vamos a transparentar las plazas, vamos a hacer esto mucho más pulcro y vamos a invertir esos ahorros que antes no se tenían,  ahora los queremos canalizar a favor de la educación”.
 
Reiteró su interés de crear un  acuerdo a favor de la educación y construir con los profesores, padres de familia y sociedad un escenario que permita poco a poco ir resolviendo los temas que lastiman a Oaxaca.
 
Finalmente, a pregunta expresa, el gobernador informó que existen 18 auditorías en diferentes áreas de gobierno, entre ellas en el área educativa. “Hasta el día de hoy, se han identificado eventuales posibles irregularidades”, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.