Home » Salud

Certifica SSO escuelas libres de humo en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 junio 2011
Sin Comentarios


Puerto Escondido, En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Humo de Tabaco, en México,  19 escuelas y dos unidades de salud de este destino turístico fueron reconocidas por el Centro de Salud Nueva Vida y la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, como edificios que protegen la salud de los no fumadores.

En un acto realizado en el Parque Idilio de este destino turístico, precedido por una marcha en la que participaron cerca de 600 personas, se fomentó la toma de conciencia entre la sociedad acerca de los riesgos a la salud ocasionados por el consumo del tabaco.

Al respecto, el director de la unidad especializada en prevención de adicciones, Jorge Gabriel Armenta Silva, afirmó que el personal del sector Salud trabaja de manera intensiva para frenar el consumo de este producto, sobre todo, entre la población adolescente.

Explicó que el cigarro contiene más de cuatro mil sustancias nocivas y adictivas; y que los fumadores que inician el consumo a edad temprana tienen más riesgos de generar dependencia y padecer enfermedades como cáncer de pulmón y problemas cardíacos.

Armenta Silva reconoció el interés de los directores de los centros educativos por participar en esta campaña de prevención, y los exhortó a seguir colaborando con las actividades emprendidas en favor de la salud de sus alumnos.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Joaquín De los Santos Molina, resaltó que es un compromiso del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, proteger la salud de los jóvenes y alejarlos de las adicciones.

Destacó la reciente apertura del Centro Nueva Vida de Pinotepa Nacional, y aseguró que con estas acciones se logrará llevar más y mejores servicios preventivos a los grupos más vulnerables de la región.

De igual forma, abundó que tanto en la unidad de Pinotepa como en la de Puerto Escondido se ofrece orientación gratuita a jóvenes y adultos sobre las afectaciones que provoca el tabaco, a la vez que se brindan consejos y terapias para alejarse de otro tipo de adicciones, como el alcohol y las drogas ilícitas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.