Home » Transparencia

Detecta ASE unos 250 mdp mal aplicado por ex autoridades municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Auditoria Superior del Estado ha iniciado 14 procedimientos de Responsabilidad Resarcitoria en contra de ex autoridades municipales de administraciones pasadas.

Auditoria con apego a la ley, asegura la ASE

 

Lizbeth Caña Cadeza, Auditora Superior del Estado manifestó que a la fecha ha instruido   el inicio de la acción resarcitoria en los municipios de San José Independencia, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Francisco Telixtlahuaca, Teotitlán de Flores Magón,  San Andrés Sinaxtla, Eloxochitlán de Flores Magón, San José Tenango y San Pedro y San Pablo Teposcolula, en contra de ex autoridades municipales, y por los cuales la ASE pretende que se repare el daño causado a las haciendas públicas municipales. 

 

 

 

Esta es  una de  las acciones   más relevantes para demandar la devolución  de dinero público que se haya ejercido indebidamente por quienes tuvieron a su cargo ese recurso económico.

El monto de los recursos que la ASE reclama sean devueltos a los municipios afectados, es de 251 millones 916 mil 120 pesos.

Lizbeth Caña preciso, que esta recuperación económica no exime a las ex autoridades de responsabilidades penales o administrativas, por lo que acudirá ante las instancias correspondientes para exigir la aplicación de la ley.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.