Home » Mi Ciudad

Ecología Municipal inicia poda preventiva de árboles

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 2 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la Dirección de Ecología Municipal, que dirige Alberto Toriz Roldan, inició con los trabajos de poda preventiva de árboles en las colonias del municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias.
 
Los trabajos iniciaron en la agencia de Candiani, en donde se realizó la poda de un laurel de aproximadamente 30 metros de altura, que previa evaluación y diagnóstico fue catalogado como un peligro inminente para las y los vecinos.
 
Alberto Toriz Roldan, comentó que el trabajo de la Dirección de Ecología empieza con la detección de los ejemplares arbóreos que por sus características físicas representen un riesgo para la población, después los árboles son evaluados y diagnosticados sobre el procedimiento que se deberá seguir para que puedan seguir creciendo sin peligro alguno para las familias oaxaqueñas.
 
El proceso de poda que se realizará en el arbolado oaxaqueño, consiste en dos acciones cruciales para disminuir el riesgo que representan, la reducción de la copa del árbol y el “aclareo” de la copa, que es la formación de hoyos en el follaje de la copa, lo que permite que corra el viento a través de ellos, generando menor resistencia y una menor probabilidad de que caigan provocando algún accidente. 
 
En entrevista, Toriz Roldan expresó que este es un programa permanente que el Ayuntamiento implementará en todo el municipio, por instrucciones del Presidente Municipal, ya que es un tema que se ha agravado por la desatención y falta de interés de las administraciones anteriores.
 
Manifestó también que la dirección a su cargo, ha realizado avances significativos en la elaboración del Plan de Manejo de Arbolado Urbano, que será la columna vertebral de la atención integral de los árboles existentes en la demarcación municipal y sus trece agencias. 
 
La atención de los árboles también está programada para los diversos parques y jardines de la capital, como el Paseo Juárez El Llano, el Zócalo y la Alameda de León, entre otros.
 
Por último, el director de Ecología Municipal, expresó que se ha realizado el análisis y diagnóstico de diversos árboles en las agencias Candiani, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo y que los trabajos de poda siguen avanzando en la medida que se coordinan con las autoridades auxiliares de las agencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.